lunes, 30 de abril de 2012

Corre, Lola, corre (1998)

Sinopsis:
Dos amantes que sólo tienen minutos para cambiar el curso de sus vidas. El tiempo se acaba para Lola. Recibe una llamada desesperada de su novio Manni, el cual perdió una pequeña fortuna de su jefe de la mafia. Si Lola no repone el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá severas consecuencias.

Crítica:
Trepidante, frenética, visualmente hipnótica, una vuelta de tuerca más al efecto mariposa. La peli dura poco más de una hora pero va a tal ritmo que parece como si hubieras visto una del doble de duración. Franka Potente esta estupenda y como todo el mundo dijo en su día, hacía gala de su nombre. Visualmente recuerda a otros filmes de esa misma epoca como Trainspotting o Snatch. Hay que reconocerle al director la cantidad de recursos utilizados para darle ritmo al film, dibujos animados, camara 360º, las escenas de carrera parecen de persecución,... Hay una cosa que no me acordaba y me ha encantado, los flashbacks de los personajes terciarios (personajes que aparecen pero no tienen relación con la historia) y se ve como dependiendo de la situación en la que se encuentren con Lola cambiara su futuro. Recomendable 100%

Nota: 7/10

2 comentarios:

  1. Originalidad a raudales. Muy interesante. De lo poco destacable del cine alemán contemporáneo, que hoy en día es uno de los peores de Europa. Muy bien, si señor. Yo la he visto solo una vez hace un tiempo, y tengo que echarle un vistazo otra vez en breve.

    ResponderEliminar
  2. la echan muchas veces en paramount channel

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...