sábado, 28 de abril de 2012

Golpe al sueño americano (1987)

Sinopsis:
En una actuación dramática y cautivadora, Robert Downey, JR. (Chaplin) interpreta a Julian, un pijo de Beverly Hills que lo tiene todo: físico, encanto, inteligencia, un padre rico y una adicción a las drogas. Su amigo y su novia (Andrew McCarthy y Jami Gertz) le intentan ayudar, pero el mundo de Julian se desmorona tan rápido que amenaza con arrastrarles a ellos también. El resultado es una importante y absorbente historia de tres jóvenes que lo tenían todo... y están a punto de arruinar su "sueño americano".

Crítica:
Adaptación a la gran pantalla de "Menos que cero" de Brett Easton Ellis (escritor perteneciente al movimiento literario conocido como Brat Pack), autor de "American Psycho", donde nuevamente intenta retratar la norteamerica pija/guay de los 80.
Aunque la historia podría dar más de si (supongo que el libro sera mejor), tanto la dirección, actuación y escenificación son bastante pobres, de actores se salva un poco Downey Jr, y se salva poco. El argumento ya digo que no es malo pero esta muy mal llevado, te ves como acabara la película al poco de empezar.
Curiosamente, esta película tiene entre sus protagonistas a miembros del "brat pack" (en este caso interpretativo), y es un claro ejemplo de los contras del "Brat pack", una generación de actores que hicieron cientos de películas, algunas de ellas míticas como "el club de los 5" y una gran cantidad de ellas totalmente olvidables, y que más que actores parecían cromos, parece que los estudios se preocupaban más de que quedaran bien delante de la camara a que lo hicieran bien, de ahí que la gran mayoría de ellos hayan caído en el olvido, es más de lo que es el Brat Pack original la única que ha aguantado ha sido Demi Moore. Mas info aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Brat_Pack_%28actors%29

Nota: 3.7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...