domingo, 29 de abril de 2012

Juego sucio (2002)

Sinopsis:
Juego Sucio (Infernal Affairs) es un premiado thriller policíaco, en la línea de Heat y Reservoir Dogs, aclamado por su increíble acción y estrellas internacionales. Chan Wing Yan (Tony Leung, Hero) es un policía veterano que lleva 10 años infiltrado en el conocido círculo de las triadas chinas. Experto en desarticular peligrosas bandas criminales, se prepara para una nueva misión, aparentemente rutinaria. Pero descubre que el jefe de las tríadas tiene un topo infiltrado desde hace años (Andy Lau, La casa de las dagas voladoras) en el departamento de policía. Esto dará lugar a una peligrosa lucha de fuerzas de la que sólo uno podrá salir victorioso.

Crítica:
Película de la cual Scorsese hizo un oscarizado remake llamado "Infiltrados", tanto la historia, personajes como linea argumental es identica, salvando claro las clasicas diferencias entre el cine policiaco oriental y occidental, y más bien de sus actores, que en este caso eran 2 grandes estrellas de la tierra del sol naciente. Hay 3 grandes diferencias en cuanto a la de Scorsese, por las cuales también el ritmo de esta es mucho más rapido (e mas de media hora menos de metraje), y estan son:
[SPOILER SPOILER SPOILER]
- Desaparece bastante el personaje de la psicologa en el film original, al igual que los problemas de impotencia de su novio poli, como de su romance con el poli infiltrado, en esta solo lo deja como "enamoramiento"
- El personaje del jefe mafioso tiene mucho menos encanto y mucho menos protagonismo, pero es lo que tiene poner a Jack Nicholson en tu pelicula.
- Desaparece el personaje que hace Mark Wahlberg, el cual como sabrán es crucial en el desenlace
[FIN DEL SPOILER]
en resumidas cuentas, si os gusto "Infiltrados" es la misma misma pelicula pero hecha antes, mucho mas agil, y en lugar de irlandeses son de Hong Kong.
y claro, prefiero 10000000 veces antes a Andy Lau y Tony Leung que a Matt Damon y DiCaprio

Nota: 6.9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...