sábado, 28 de abril de 2012

La piel que habito (2011)

Sinopsis:
Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.
Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana...
Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad.

Crítica:
Bien a mi me gusta ver cine que me gusta y el que no para asi poder desahogarme agusto, el cine de Almodovar es un cine que no me gusta. Muy apurado y bastante sinrazon y se salva un poco mas que nada por el giro argumental que hay en medio de la pelicula que parece que se esta convirtiendo en el sello de la casa. La pelicula empieza muy bien hasta que aparece el notas disfrazado de tigre, ese estupido personaje me ha dado ganas de quitar la pelicula y echarme a dormir. Pronto se descubre el pastel, pero creo que se debería haber hecho mas hincapie en el transcurso mas que en el origen (el flashback) que por cierto el que hace de Vicente se merece un tiro entre ceja y ceja. Por el resto los 3 protagonistas estan muy bien en su papel, incluyendo a Banderas que le odio pero lo hace genial y de por ultimo decir que puede que te guste o no, lo que no te va a dejar es indiferente.

Nota: 6/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...