sábado, 12 de mayo de 2012

Déjame entrar [USA version] (2010)


 
Director: Matt Reeves
Reparto: Kodi Smit-McPhee, Chloe Grace Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas

Reparto:
Owen es un niño triste (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su solitaria vida cuando conozca a Abby (Chloe Moretz), una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la celebrada película sueca "Déjame entrar" ("Let The Right One In").

Crítica:

He de decir que la original me encanta, cuando la vi me impactó muchísimo y a día de hoy posiblemente la consideré como la mejor película que trata el tema vampírico. ¿Cual es la diferencia entre el maravilloso original sueco y su remake americano? la verdad es que siendo la misma historia si ha habido bastantes cambios bastante poco relevantes pero que cambia totalmente el ritmo de un film a otro. Bajo mi punto de vista quizás el film original sea algo más lento pero crea una mayor atmósfera sobre todo teniendo en cuenta como se centra completamente en los personajes de Oscar y Eli y en sus problemas, mientras que en la otra sin darle verdadera importancia al resto de personajes y no consigue esa tensión y por lo tanto el no simpatizar al mismo nivel con los personajes que a mi personalmente me encandilaron en la original. Otro cambio que no me ha gustado es que han añadido mas efectos y en ciertas escenas es un poco explicita, en la original practicamente te lo tenías que imaginar tu todo y eso personalmente creo que causa mayor tensión.

Con todo esto no quiero decir que este remake sea una mala película, al contrario está muy bien, pero la comparaciones son odiosas y la película original es gloriosa. Lo que si tengo que decir a favor es que Chloe Moetz es maravillosa, su Hit-Girl de Kick ass creo que fue el inicio de una prometedora carrera, con el tiempo quizás tenga que decir que me he equivocado y que es un jueguete roto, pero por el momento me seguiré maravillando por una de esas raras avis que es la de ver a un niño que sepa actuar realmente bien.

Nota: 6.8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...