sábado, 5 de mayo de 2012

Persiguiendo a Amy (1997)

Director: Kevin Smith
Reparto: Ben Affleck, Joey Lauren Addams, Jason Lee

Sinopsis:
Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos.

Crítica:
La verdad es que cuando la vi hace 15 años no me gustó demasiado, también es verdad que me esperaba un Mallrats 2 y la verdad es que por aquel entonces yo tampoco tenía la madurez suficiente como para poder apreciarla. Ahora, 3 lustros después la he vuelto a ver, y creo que ahora quizás ya me cogió un poco mayor, pero si la supe apreciar. Kevin Smith aparte de ser un gran creador de frases ingeniosas y personajes carismáticos con los que poder sentirte identificado se ve como a lo largo de la trilogía de New Jersey fue madurando llegando al zenit con esta que sería el cierre de dicha trilogía (que fuera nuevamente abierta por "Jay y Bob el silencioso contraatacan" y "Clerks 2"). Más serio y centrándose en los problemas sentimentales de sus protagonistas más que en sus chistes, que según tengo entendido tiene algo de biográfico la historia. Ahora pasado el tiempo sólo le puedo sacar 2 pegas a esta pelicula:

1º Al igual que hace 15 años pensé, Ben Affleck será muy guapo pero no tiene las dotes para soportar ese papel

2º El modo de resolver el problema por parte de Holden me sigue pareciendo de los más estupido, supongo que mucha gente cuando Holden se lo suelta a Alissa y a Banky, le brindaron un bonito facepalm.

Aun así, como ya digo con el tiempo la he disfrutado infinitamente más y he pillado muchísimas más referencias a Clerks y Mallrats.

Nota: 7.2/10




3 comentarios:

  1. Quizás la mejor "comedia romántica" de los 90. IMPRESIONANTE. Sin duda la obra maestra de Kevin Smith, por otro lado un director torpe donde los halla, a pesar de ser un gran guionista.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que llego al culmen con la de Jay y Bob que seria un poco cutre pero tiene unos chiste de la leche y tiene todo el encanto de la trilogia, pero si como director no vale mucho, a ver que tal su despedida con Red State

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Red State me moló que te cagas!!! Te juro que no parece Kevin Smith... IMPRESIONANTE. Me parece normal que fuera la ganadora del pasado festival de Sitges. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...