lunes, 14 de mayo de 2012

World Trade Center (2006)



Director: Oliver Stone
Reparto: Nicholas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal

Sinopsis:
El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia.

Crítica:
La verdad es que he tardado mucho en ver esta película, todo el que me conoce sabe que no me gusta nada Nicholas Cage como actor, pero justo ayer la pusieron por la tv y tampoco había mejor opción. La verdad es que me sorprendió porque me esperaba la típica americanada heroica y por supuesto me imagine a Cage salvando gente a troche y moche y recibiendo una medalla al final, pues todo mi argumento se derrumbo a los 15 minutos de empezar la peli como se derrumbaron las torres gemelas, no era para nada lo que me esperaba, y claro entonces caí en la cuenta de que detrás de todo esto estaba Oliver Stone, que siempre ha visto la otra parte, la otra norteamerica, un diferente patriotismo es el que respiran sus films, como ya haya sucedido en otros films suyos como su trilogía al Vietnam (Platoon, Nacido el 4 de Julio y El cielo y la tierra), su dedicación a los presidentes norteamericanos contemporaneos cuyo mandato fuera por alguna razón polémico (JFK, Nixon, W "Bush") Stone ha querido darnos un punto de visto de la sociedad americana que se escapa del clásico estereotipo que siempre nos intentan vender. Oliver Stone no siempre es brillante y crea buenos productos pero si procura involucrarse mucho en sus proyectos sean un exito o no. La verdad es que en este caso, era un tema peliagudo y sólo habian pasado 5 años de los ataques, así que debía tratarlo con suma cautela porque podía sepultar su carrera, con lo que nos deja con la que quizás sea su película más "correcta" y personalmente no deja de parecer un telefilm con mucho presupuesto, aun asi sólo por ver la estupenda recreación vale la pena.

Podría hablar de la actuación de Nicholas Cage, que se queda en correcta porque su papel no le exigía demasiado y gracias a Dios no tuve que soportar esos desaires y aspavientos que suele utilizar en otras peliculas, el resto del cast correcto.

Una película que está bien pero que no dice nada que no supieramos y cuya carga dramática pienso que pudiera haber sido mucho mayor, pero al ser hechos reales supongo que escogieron un caso que llegara a la buena fin para que el yanki de a pie se fuera contento del cine hondeando su banderita y gritando IU ES EI


Nota: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...