jueves, 27 de septiembre de 2012

Extraterrestre (2011)



Director: Nacho Vigalondo

Reparto: Julián Villagrán, Michelle Jenner, Carlos Areces, Raul Cimas, Miguel Noguera

Sinopsis:
Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.






Crítica:

Bien, está crítica la tenía que haber hecho hace más de un mes que es cuando vi la película, pero entre vacaciones, embrollos varios, y que me daba pereza pues no ha podido ser hasta hoy.

 Para el que no esté muy puesto en el mundo del cine y del Internet, no conocerá una de las piezas clave de ambos mundillos a nivel patrio, habló de Nacho Vigalondo, recordado por ser nominado a un Oscar por el corto "7.35 de la mañana" o por haber creado la tonada mas pegadiza de todos los tiempos: Me huele el pito a canela.
Vigalondo ya ha demostrado que lo suyo es dar una vuelta de tuerca a lo que ya conocemos, como ya bien demostró en su primer film "los cronocrimenes" donde dió una vuelta más a lo que ya conocemos de los viajes en el tiempo.



En este caso se adentró en la ciencia ficción, y para ser exactos en una invasión extraterrestre a gran escala, lo único, y aquí llega el giro de tuerca... todo lo vemos a través de los ojos de un chico y una chica que se han levantado de resaca, tras al parecer de lo que fue una noche loca de alcohol y lujuria. Pero la historia empieza a complicarse, cuando se descubre lo del inmenso platillo que hay encima de Madrid, que todo el mundo ha sido movilizado, que ella tiene novio... y aparte un vecino obseso.


 Y aquí cuando empieza tornarse como un vodeville, o una sitcom, o una "MegRyanada", he de admitir que consigue salir airoso, dando un nuevo golpe de efecto al final del film, el cual me aguanto para no spoilear al resto.

Lo bueno:

Lo mejor del film, aparte de muchos gags marca de la casa, he de admitir que es la pareja protagonista, lo hacen genial, y por momentos te hacen creer que es verdad una situación tan sumamente inverosimil.
En segundo lugar he de decir que como de costumbre Carlos Areces lo borda, no se si es que hicieron el papel pensando en él pero lo hace verdaderamente bien.


Lo peor:

Aparte de la nula factura de efectos, sonidos, etc, que también nos lo podríamos tomar como algo "bueno". He de lamentar que lo que menos me gusto del film es Raul Cimas, y adoro a ese tipo, pero no le pega nada, se le ve que está actuando, con esto no quiero decir que esté sobreactuado, pero se le nota que no le sale natural. Lo siento pero es lo peor de la peli pero de largo



Sin más, decir que es una peliculita simpática, que no tiene más objetivo que entretener, si alguién piensa en que realmente excava en los sentimientos humanos, que si blablablablabla...., realmente me daría igual porque sinceramente el film no da para mucho más. Es fresco, es simple y es entretenido, muchas veces no hace falta nada más.

Nota: 5.8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...