viernes, 28 de septiembre de 2012

[•REC]³ Génesis (2012)



Director: Paco Plaza

Reparto: Leticia Dolera, Diego Martin, Mireia Ros, Alex Monner, Ismael Martínez

Sinopsis:
Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda. Precuela de la saga de terror [•REC].

Trailer:

Crítica:

Bueno, está claro que en el tandem Balagueró/Plaza este último es el que cojea, o por lo menos eso bajo mi punto de vista. Recibí con pocos animos el que la saga [REC] se acabara con una precuela y un final dirigido por cada uno de ellos, claro está que el miedo que tenía era por la "precuela" de Paco Plaza.
No creo que sorprenda a nadie cuando digo que es la más floja de la saga, pero también he de admitir que tiene muchos puntos fuertes, o eso o soy mas freak de lo que pienso y veo parodias y homenajes donde en realidad no hay nada.


Y es que la verdad es que la película en diversos momentos me ha recordado a grandes clásicos del genero zombie, que a mi se me venga a la memoria ahora El amanecer de los muertos, Demons, la saga de los 28 días (semanas) después o la más reciente Planet Terror.Y es que una de sus mayores bazas es esta, que para mi no deja de ser un homenaje y en ocasiones parodia de varia películas del genero, seguro que a más de uno le he pasado viendola.


Lo bueno:

Lo mejor indiscutiblemente es Leticia Dolera, no se si ya había visto algo suyo, pero me he enamorado de ella, sobre todo cuando llega la escena del tunel que es cuando más me ha recordado a Cherry de Planet Terror.



Los momentos musicales son maravillosos y estupidamente cómicos, la inclusión de la música como elemento en la acción, "Eloise" y "Gavilán o paloma" me han recordado mucho a la escena del "Don´t stop me now" de Zombies Party.



Otro punto a favor, o por lo menos lo es para mi, es que ya hayan pasado del tema de que sea todo lo que se vea a través de los objetivos de las camaras y ya sea una película más convencional. Siendo el primer homenaje de la peli, a la saga REC comenzando toda la introducción de la película con el video de la boda.


Otro es la gran y maravillosa caracterización de los zombies, con la omnipresente (en esta saga) Niña Medeiros, en esta pelicula han conseguido un par de zombies que dan mucha cosica, en especial la del Tio Pepe, que tiene un aspecto de zombie-afable que me dió verdadero repeluco, entre los rugidos y los ruidillos de payasete que iba soltando.

Lo malo:

Es un quiero y no puedo, porque se nota la falta de garra y la creación de esas atmósferas que añade Balagueró a los films, se ve que Plaza le pone mucho interés pero no llega al mismo nivel.
Los actores... pues están ahí, Diego Martín que es un actor que me encanta aquí pasa sin llamar excesivamente la atención, aquí lo que presta es la casquería y cuanto más mejor.

 

Y lo que no me ha gustado nada, que es la pega que le puse a REC2, es que en esta está mucho más presente el factor religioso, y sinceramente aunque guarde alguna relación con la trama, me choca mucho esa dualidad demonio/zombie.

Y sinceramente, porque dicen que es precuela, pero no se de donde coño se sacan que es precuela esto, porque lo único que se me ocurre es que el primer infectado que dice que le mordió un perro, sea el perro infectado de [REC], y aun así lo veo muy pobre...


Nota: 5.5/10


Carteles:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...