martes, 9 de octubre de 2012

Alien 3 (1992)




Director: David Fincher
Reparto: Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Brian glover, Danni Webb, Lance Henriksen

Sinopsis:
Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte.

Trailer:



Crítica:

Esto no va a ser muy largo, antes de nada aclarar que no he visto la versión editada por David Fincher a posteriori sino lo que se estrenó en 1992 (aunque ojala la hubiera visto). Sinceramente si hay algo que me transmite esta pelicula es tristeza, y no especialmente porque sea triste, sino porque te lanza un mensaje de quiero y no puedo. Y es que esta fue probablemente la mas accidentada de todas las películas, y aun así no por ello es la peor de la saga.


Y es que no sólo una mezcla de varios guiones diferentes entre si, sino que hubo cambios mientras se rodaba, se barajaron varios directores y al final cayo en las manos del por aquel entonces inexperto David Fincher, un supuesto pelele para que los productores hicieran lo que quisieran para intentar conseguir lo único que les interesaba, ganar el máximo de dinero posible.

Y es que como ya digo me transmite mucha tristeza no sólo porque se destrozo, lo que podría haber sido una buena secuela, retomando el esquema de Ridley Scott, con una Ripley que había roto los lazos con los sentimientos tras la muerte de Newt, anteel peligro de estar en una carcel llena de criminales sexuales, sin armas y contra un nuevo alien nacido de un perrro (o un buey dependiendo de la versión).


Y no sólo me da pena por eso, me da pena por Fincher, un gran director al cual respeto soberanamente que le tocó la loteria de tomar las riendas de una saga tras la maravilla de Cameron y tras las patochadas de los productores. Pero aunque sea un ligero patinazo, es un pelicula respetable, me da la impresión que podría haber sido mejor pero no dejaron a Fincher a sus anchas, y me imagino que por ello Fincher abandonó el rodaje antes de terminarla.

Aun así nos regala alguna que otra escena memorable como el encuentro de Ripley y el alien en la enfermeria o la autopsia de Newt. No consigue el climax de sus antecesoras pero es correcta y Sigourney Weaver está más que bien, como de costumbre, y aunque sea cogido con pinzas lo de que esté "impregnada" me pareció una buena idea.


Me habría gustado decir que la saga terminó aquí, ya que se intentó dar un final digno al personaje de Ripley, pero lamento decir que no fue así. Ni que decir tiene que para el dineral que se gastaron el resultado fue un tanto cutre, en especial el apartado de efectos especiales me parece horrible, no se si es que ha envejecido mal, pero no entiendo como carajo les pudieron nominar al Oscar. A eso hay que añadirle que los personajes a excepción de Ripley tienen cero carisma, ni tan siquiera el médico o el reverendo que son los personajes principales tras ella tienen algún tipo de enjundia, son sólo relleno.

Una película correcta, como ya digo para mi es una lastima ya que la preceden 2 películones, y en este caso tras las camaras esta el que es hoy día uno de los mejores directores en activo.

Nota: 5/10




1 comentario:

  1. A mi me parece una buena película después de todo... es cierto que es muy inferior a las dos primeras... pero no por eso quiere decir que sea mala o floja. Gran trabajo con la cámara de Fincher.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...