lunes, 1 de octubre de 2012

Luces rojas (2012)





Director: Rodrigo Cortés

Reparto: Cillian Murphy, Robert Deniro, Sigourney Weaver, Toby Jones, Elizabeth Olsen


Sinopsis:
Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.



Crítica:
La verdad es que si Rodrigo Cortés tiene algo es que no te deja indiferente, ya desde aquel maravilloso corto llamado 15 días, algo dentro de mi dijo que este tipo llegaría muy lejos, y creo que no ando desacertado. Es más creo que la importación de grandes directores europeos, y en especial españoles, son los que están salvando el cine comercial americano.

Porque que sería de ellos sin Cortés, Collet-Serra, Fresnadillo o Bayona? o mirando mas allá sin los Balagueró, Amenabar o Vigalondo? Si el problema de la industria no es que no haya grandes talentos, sino por los pocos riesgos que se corren a la hora de producir, pero de vez en cuando se agradece algo "distinto" como el caso que nos ocupa.



La película en si no es que sea una maravilla, pero da lo que promete, te mantiene sentado hasta el final, y que demonios, la congregación de tanta gente que me cae bien, siempre hará que sea más benevolente a la hora de criticarla. Y no es para menos, porque ya no es que me guste el estilo de Cortés, sino que ha escogido a un trio que me encanta.

Cillian Murphy, que se puede decir de él a estas alturas? que es un gran actor (o por lo menos a mi me encanta) que se ha tenido que ver relegado a papeles secundarios? a mi de verdad me ha encantado que le hayan escogido a él, porque me aprece un tipo muy capaz y da el toque atormentado que necesita el personaje que interpreta.


Sigourney Weaver... quien ha crecido en los 80 como yo sólo puede amarla  por haber estado en todos los grandes embolados como la saga Alien, Cazafantasmas o Avatar por decir alguna. De verdad me da mucha alegría que esta mujer no haya sido olvidada por la industria como otras actrices al llegar a la madurez, porque ya no sólo que la tenga cariño, ni porque me parezca muy solvente ante las camaras interpretando todo tipo de papeles, sino porque personalmente me parece la mejor interpretación del film.


 Y llegamos a Deniro... ese hombre que ha sido mi actor favorito durante años y años, que también es cierto que dejó de serlo hace mucho porque no recuerdo nada que me haya sorprendido desde.... Casino??? y no se si es que no le ofrecen buenos papeles o que ya no se quiere arriesgar o esforzarse, pero he de admitir que en esta última si que he visto un pequeño repunte de lo que el fue, para nada es comparable a sus míticas interpretaciones, pero si es su incursión en el cine de terror más acertada, y me ha dado un poco de repeluco, cosa que no conseguía posiblemente desde El cabo del miedo. Me hadejado buen sabor de boca, agradezco a Cortés que haya querido dar una buena oportunidad de revalidarse a estos 2 grandes interpretes, los cuales ya no tienen nada que demostrar, pero aun pueden seguir demostrandolo.


Por lo demás, no encontramos ante un thriller de tintes paranormales que te mantendrá atento durante todo el metraje, la factura técnica es realmente impecable, acompañado todo de una trama bastante solida, a lo que hay que añadir el morbo de que te enseñen los "trucos de magia".  Y como ya digo no es ninguna maravilla pero pienso que tampoco tiene la pretensión de serlo, y me parece más que correcta, y que si tuviera que ponerle alguna pega, este sería el final, que aunque no este mal, me pareció muy Shyamalan y yo por lo menos ya estoy cansado de "sextos sentidos", cuando la veais lo entendereis.

Nota: 6.7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...