sábado, 10 de noviembre de 2012

300 (2007)




Director: Zack Snyder

Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender

Sinopsis:
Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.


Trailer:



Crítica:

Como ya he dicho le estoy dando segundas oportunidades a películas con las que me lleve una gran decepción en el pasado, y con 300 me lleve pero que una muy GRAN decepción. Por aquel entonces todos aun estabamos gozádolo cosa barbara con la versión de Sin City de Robert Rodriguez, y llegó a mis oidos que iban a hacer una adaptación de 300 dirigida por Zack Snyder, que venía de dejarnos boquiabiertos con el remake de "El amanecer de los muertos" (personalmente este remake es mejor que el original)


Y es que he de admitir que Snyder es quizás el director más hábilidoso para adaptar comics a la gran pantalla, pero en este caso, la verdad es que el problema es la historia, la adaptación es genial, lo que pasa es que el comic tampoco me convence, para mi gusto le falta chicha, pero de nuevo repito como adaptación es genialerrima.


Para el que no me crea aquí os dejo unas comparativas.







La factura técnica de la película es verdaderamente sublime, da gusto verla, porque es realmente bonita de ver, porque la factura, especialmente de fotografía es de una calidad magnífica. En la otra mano decir que el film tien algún que otro momento de lo más homosexual, que la verdad que no me molo nada, y la verdad si sois unos guerreros tan fieros, en los momentos de calma sois unos verdaderos poser de gimnasio... menudos posturitas...


Como ya digo, si no buscais un film con el que pensar mucho y si disfrutar muy mucho visualmente y con unas escenas de acción acojonante, si lo que quereis es un videoclip de 2 horas, este es vuestro film. Admito que ahora me ha gustado más que hace 5 años, pero aun así, es muy flojita... Que por cierto, que yo no me acordaba, pero uno de los espartanos melenas es Michael Fassbender, sorpresas.



Nota: 5/10 (siendo excesivamente magnánimo, pero me daba pena suspenderla...)



Antes de acabar me gustaría decir a su favor, es que gracias a este film, se creo el meme de ese año y que todavía a día de hoy me sigo partiendo de risa... THIS IS SPARTAAAA!!!!!

8 comentarios:

  1. Hoy quieres crear polémica ¿eh? Bien... vamos allá xD!

    Que llames a esta película clásico en Facebook... ¡¡¡ni de coña!!! Que el remake de Amanecer de los Muertos es mejor que Zombie... ¡¡¡ni en sueños!!! Que esta película es decepcionante... simplemente ¡¡¡NO!!! Que Zack Snyder es ahora mismo uno de mis cineastas de cabecera... ¡¡¡Por supuesto!!!

    Esta peli no es una obra maestra ni de coña... pero si que es una buenísima película de aventuras videoclipleras (en eso estoy de acuerdo... pero también lo fue en los 80 Los Inmortales) y con un toque muy gay (también estoy de acuerdo).

    Para mi es un notable... tranquilamente.

    ResponderEliminar
  2. cual es tu oficio Henry? crear polémica?? claaaro :)

    1º lo de clásico era por la coña de "clásicos animados de ayer y hoy" o como coño sea, y la llamó clásico porque que aunque no me convenza demasiado, admito que es una peli que adora muchísima gente... mucha gente que le gustan los tios cachas en taparrabos... mucha gente que no tiene muchas miras... pero a mi esa gente... me come los cojones ;) por eso no la metí en el ranking, arrastré a 10 personas al cine para verla, todos salieron echando pestes, yo el 1º, asi que no creas que es tan raro pensar así

    2º para mi, y para mucha gente el remake de Snyder es mejor que el original, que la idea no es suya? vale, pero él lo hizo mejor, es mi opinión, yo respeto la tuya aunque a veces no este de acuerdo

    3º Que es decepcionante, si te esperas las maravillas que me esperaba yo, si que lo es

    4º Adoro a Snyder, y he visto hasta la peli de los buhos, que lo sepas

    5º De teenager el cine al estilo Michael Bay me molaba mogollón, pero no todo es ponerlo bonito,y vuelvo a decir no digo que sea cosa de Snyder. He leído el comic, es una adaptación excelente, sólo por eso la he aprobado, pero como ya digo, no me llega, y contra el fuero interno de uno, Cifu, contra eso no puedes hacer nada :)

    ResponderEliminar
  3. Hace unos 3 años que no veo esta peli pero por que antes de esos 3 años la había visto muchas veces y no me di cuenta de Michael Fassbender, de echo me entere de que salia en la película cuando leí las ciruiosidades de esta en IMDB. AL parecer fue su primer papel en el cine. De echo creo que hasta Malditos Bastardos no se hizo conocido, y de un tiempo a esta parte he visto películas suyas casi de serie B en las que sale de secundario

    En cuanto la peli la estrenaron cuando yo era un adolescente y por aquella epoca me encantaba

    ResponderEliminar
  4. Pero te gusta crear polémica... un poco... Jajaja!

    ResponderEliminar
  5. gracias, viniendo de ti eso es un piropo

    y si, que demonios, sino le echas sal a la comida esta sosa, pues la vida igual :)

    ResponderEliminar
  6. No tienes ni puta idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los opiniones son como los culos, todos tienen uno :)

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...