jueves, 15 de noviembre de 2012

Brothers (2009)




Director: Jim Sheridan

Reparto: Tobey Maguire, Jake Gyllenhall, Natalie Portman, Sam Shepard, Mare Winningham

Sinopsis:
Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Algunos meses después, el gobierno lo declara fallecido o desaparecido. Enterado de la noticia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

Trailer:



Crítica:

Jim Sheridan nos vuelve a traer otro grandísimo drama que rebusca en el sufrimiento humano llevado al máximo por parte de otro ser humano, de la familia, del amor a los tuyos, del perdón, del atormentamiento, etc etc etc.

 La película argumentalmente no va muy alla, ya que con lo que veis en el trailer y leeis en la sinopsis, es practicamente lo que hay, entonces porque le he dado una oportunidad a este film despues de llevar 3 años en la estanteria?? Muy sencillo, no sólo por la dirección de Jim Sheridan, sino porque adoro a 2 de sus protagonistas y se que no me iban a fallar.
 


Pero cual ha sido la sorpresa, cuando me doy cuenta que lo mejor de la peli con muchísima diferencia, es el actor del que menos me esperaba, el que nunca me ha parecido un buen actor, ni tan siquiera un mediocre spiderman, pero en este caso me tengo que quitar el sombrero ante Tobey Maguire, y es que es lo mejor de la peli, en especial toda la parte de Afganistan es magnífica.

Lo dicho si quereis ver un drama familiar, con un triángulo amoroso encubierto, las carceles que la gente crea para los hombres y para sus almas.

Nota: 7/10




2 comentarios:

  1. La tengo pendiente, aunque creo que veré antes la original.

    Ya me contarás que tal lo del 20minutos. Pasa el enlace y te doy unos puntillos, aunque sean como a mi, los de la honra.

    ResponderEliminar
  2. oye que yo si te he dado puntos, que lo sepas
    a mi después de 1 semana que me inscribi, por fin me han aceptado el blog, lo colgaré en el blog en cuanto me enterá como va la vaina

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...