jueves, 8 de noviembre de 2012

Viaje a Darjeeling (2007)



Director: Wes Anderson
Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwatzmann, Anjelica Huston, Bill Murray

Sinopsis:
Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto.

Trailer:


Crítica:

Bien, por donde empiezo? Si bien con la película titulada "Juegos secretos" me pasó algo muy curioso y fue que una película que no tenía ni zorra idea de que era me llegaba a encantar, con esta me pasa algo parecido.

En que sentido? en que esta SI la conocía, sabía de que iba y durante años y años la he estado esquivando al igual que el resto de filmografía de Wes Anderson ¿porque?  puramente por prejuicios, ese rollo cool-snob-putamierda nunca me molo, y la verdad es que no se si es la edad o que mis gustos han cambiado, pero admitiendo que no sólo mantiene sino que exacerba ese toque snob-superficial-supercool que intenta ser profundo pero que parezca que en realidad no me importa, o como a mi me gusta llamarlo "los pijos tambien lloran". Debe ser que me he vuelto un poquito hipster...o eso o como ya digo será la edad... o el café... o que he dejado de fumar, a saber.
Sea como fuere, he de admitir que me ha gustado bastante


 Para empezar y he de admitir que están todos estupendos, maravillosos, magníficos, pero lo más sorprendente de todo, es que personalmente lo mejor de la película por encima de todo es la interpretación del actor que menos soporto del plantel, otra nueva sorpresa. ¿A que no adivinais quien es?



La película esta llena de aciertos, ya que detrás de toda esa atmósfera snob de 3 niños pijos (ya no tan niños) que viajan por la India intentando volver a ser hermanos e incluso empezar a ser amigos, pero hay que tener en cuenta que la especial personalidad de cada uno y haberse criado con una cucharilla de plata en el culo no les ayudará demasiado.
Y es en ese mismo momento, en el cual son despojado de sus beneficios de burgueses adinerados, es cuando de verdad empiezan a ser personas, y cuando aunque sea momentaneamente se encuentran con ellos mismos y con la importancia de la familia.
Aparte de la clara moralina que lleva el film, gracias a Diós nada edulcorada, he de admitir que la peli esta llena de puntos estupendos, y sobretodo está exquisitamente rodada, pues para personas como yo que algún día les encantaría conocer la India es todo un placer, y no sólo por ello he de alabar la técnica de Anderson al mover las camaras ya que te convierten por momentos en un integrante invisible de la trama.


Me gustaría hablaros de muchísimas más cosas, como de los secundarios de lujo, pero me he prometido no extenderme demasiado, asi que sólo os daré este consejo, no tengais prejuicios, porque os podéis estar perdiendo grandes cosas por su culpa.


Antes de acabar, recomendaros que si os ha gustado el film, veais el corto que se emitía en los cines antes de "Viaje a Darjeeling" titulado "Hotel Chevalier" (dirigido también por Wes Anderson), dicho titulo es el del cuento que le enseña a sus hermanos Jason Schwartzmann y que nos muestra lo sucedido en la habitación de Paris con su ex (interpretada por Natalie Portman) y que funciona a modo de "introducción" al film, y que aunque no altera nada del argumento si que nos explica un poco del como y porque hace las cosas el bueno de Schwatrzmann (por cierto coguionista del film).

Nota: 7.2/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...