domingo, 9 de diciembre de 2012

Casshern (2004)



Director: Kazuaki Kiriya
Reparto: Yusuke Iseya, Kumiko Aso, Akira Terao, Kanako Higuchi, Fumiyo Kohinata, Hiroyuki Miyasako, Jun Kaname

Sinopsis:
Finales del siglo XXI. En un Japón post-apocalíptico, las continuas guerras con Euroasia, han provocado una grave contaminación nuclear y horribles mutaciones en la población. Un científico parece haber encontrado la panacea en las neo-células, una sustancia que regenera el tejido vivo e incluso lo optimiza y mejora.


Trailer:


Crítica:

Bienvenidos a un nuevo capitulo de películas que tengo enterradas desde hace eones, hoy os ofrecemos "Casshern", la película que me recomendaron fervientemente y la cual me hizo dormirme fervientemente a los 20 minutos de empezar, no en una ocasión, sino en 3, y ayer resultó que estaba cansado quería echar la siesta  pero me había tomado un café y no había manera, así que me dije, con Casshern seguro que caigo como un leño, y no me equivocaba, tardé mas que de costumbre pero despues de 60 minutos me quede sopa.


Y es que la primera hora del film es verdaderamente una autentica patraña, no quiero parecer malvado, pero es que es un refrito de la putamierda, un mescolato de lo cutresalchichero, tiene fallos de continuidad abismales, las escenas de acción no tienen sentido alguno, dialogos estupidos y actuaciones para el olvido. Después de varios minutos sin sentido, no daba credito, la película era un verdadero sinsentido y no había por donde cogerla, era el momento de caer en un profundo sueño.


De verdad no hagáis caso al trailer y a las fotos, parece muy bonito, pero la verdad que la estética que en su día tuvo que ser la leche, hoy día me parece cutre que te cagas, y sinceramente a mi la estética steampunk tampoco es que me seduzca mucho y esto mezclado con superheroes raros, historias sinsentido y ... ah bueno eso ya lo había dicho, ok.



Así que hoy me planteé el acabar de verla, porque algún día tenía que ser, pero antes me decidí a investigar acerca del film, porque esto tenía que tener alguna explicación, y así es. Casshern es una adaptación de un anime de los 70 llamado "Neo-human Casshern" (creada por los mismos estudios que otras famosisimas series como la clásica Comando G, Speed Racer, Chicho Terremoto, Macross, Evangelion y Los gatos samurai entre otras)  esta serie fue rebooteada en los 90 como "Casshan Robot Hunter" y a posteriori del film como "Casshern Sins", y como curiosidad decir que este personaje fue incluido en el cross-over consolero titulado "Tatsunoko vs Capcom" donde Casshern y otros personajes clásicos del estudio Tatsunoko. Leyendo sobre el film ví que al parecer tenía un mensaje antibelicista... y la verdad es que yo no vi nada de eso en la primera hora del film ni por asomo, por lo que me decidí a ver la otra hora y pico del film.

Y sorprendentemente la siguiente hora y pico da un poco de luz sobre la horripilante primera parte, ofreciendo como ya digo un mensaje antibelicista al final del film, que si soy verdaderamente sincero es lo mejor del film. En cuanto a interpretaciones, sólo salvaría la de Akira Terao como el Dr Azuya, padre del protagonista. En cuanto al argumento.... ya digo que es un refrito estupido que coge de aquí y de allí y tiene un horripilante regustillo a Blade Runner entre otras que apesta bastante.




Como no conozco el original no puedo compararlo, pero cinematográficamente es bastante mala y estupidamente enrevesada por un lado y de sin razón por el otro, fatal.

Nota: 3/10



 

2 comentarios:

  1. Me has convencido. Huiré como de la peste. Tiene toda la pinta de ser tiempo que tiré a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo hagas, a mi ya te digo que me ha costado años y viendola en 2 veces..., pero hay gustos para todo, a mi me la pusieron por las nubes...

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...