miércoles, 26 de diciembre de 2012

El día de la bestia (1995)




Director: Alex de la Iglesia
Reparto: Alex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, Terele Pavez, Maria Grazia Cucinotta, Nathalie Seseña, Gianni Ipoliti, Saturnino Garcia, El Gran Wyoming

Sinopsis:
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Trailer:

Crítica:

Ayer hice un listado con las que son para mi las películas ideales para ver en navidad y entre ellas se encuentra el moderno clásico español "el día de la bestia", una película que no sólo critica el sentimiento navideño sino que escupe sobre la tumba que previamente le ha excavado. Es todo lo contrario de lo que viene a ser un film navideño pero partiendo una base muy cristiana, salvar al mundo ante el inminente nacimiento del anticristo. Para hablar de ella tenemos que viajar en el tiempo hasta el 1995, en el cual un joven (y obeso) Alex de la Iglesia quién se había dado a conocer con la super original "Acción mutante" nos traía un film que partió la taquilla de ese año, en parte gracias a un desconocido joven (y obeso) Santiago Segura. Este film le encumbró a los dos para los restos, y esto es así os guste o no.


Como me imagino que todos a estas alturas ya hemos visto el film no voy a entrar en detalles de lo maravillosa que es y que probablemente este el el top 10 de las mejores películas españolas ya no solo de los últimos 25 años, sino que probablemente de todos los tiempos. (Esto siempre lo digo a título personal claro)


Con respecto a otras veces que las he visto he encontrado algún que otro gazapillo sin importancia, me he dado cuenta de la aparición de gente que antes o bien no eran famosos o bien no me había dado cuenta, pero como ya digo la he visto tantísimas veces que sorpresa no me he llevado ninguna.



El tema de la dirección... maravillosos unos planos que son geniales, unas escenas que han quedado marcadas a fuego en la retina de un par de generaciones, porque tengo claro que todavía mucha gente hoy día cuando ve el anuncio de Schweppes de la Gran Via todavía hay gente que rememora las palabras de Santiago Segura.


Lo que si he de decir es que el personaje de Armando de Razza que antes no me gustaba nada, he de admitir que según pasa el tiempo más me gusta y ahora lo tengo al mismo nivel que a sus otros 2 compañeros de reparto. Se jodió la Nochebuena, se jodió la Navidad....


Como ya digo una gran película que ha envejecido genial, grandes actuaciones, un humor negrísimo y una trama realmente atractiva para el espectador.

El gran clásico de culto del cine español actual.



Nota: 9/10


3 comentarios:

  1. GENIAL, Henry!!! Todo aquel que me conoce un poco sabe que El Día de la Bestia es una de mis películas favoritas de Todos los Tiempos. Así de claro. Una pasada. Genial review. A mi tampoco me gustaba mucho el italiano y le fui cogiendo el punto con los años, jejejeje!

    Por cierto, no se que coño es eso de Hispabloggers, pero te he dado un voto (me deja solo uno al día) y en la categoría de Cine y TV apareces el 3º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sinceramente es de las reviews que menos me he currado ultimamente, porque la verdad es que a estas alturas poco se va a descubrir de esta peli

      Lo de hispabloggers se supone que te ayuda a ganar visitas... me lo recomendaron a traves de google+... creo, me he empezado a meter en comunidades de bloggers y tampoco te puedo asegurar nada :P

      Eliminar
  2. Que buena peli. Este es cine español del bueno. Grande Álex Angulo.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...