jueves, 20 de diciembre de 2012

El hobbit: Un viaje inesperado (2012)



Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O´Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Elijah Wood, Ian Holm, Christopher Lee

Sinopsis:
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Trailer:


Crítica:

Vale, intentaré ser lo más rápido que pueda. Tened en cuenta que la acabo de venir de ver en el cine y puede que en unos meses me cree una opinión distinta. Partamos de 2 puntos muy simples, 1º no me he leído ni un libro entero, los he empezado, pero soy de esas tristes personas que no soportan la lectura, por lo que no puedo decir si es fiel o no la adaptación, por la duración del film entiendo que no se ha cortado nada. 2º me encantan las películas de LOTR, sino es mi saga favorita poco le falta, y por un lado hacía mucho que echaba en falta ver una en el cine, pero no tenía ningún tipo de ilusión con esta.

Que por que me gustan las películas de "El señor de los anillos". bien muchos dirán porque eres un friki, y quizás no les falte razón, aunque yo no me lo considere. Me gustan, no porque me gusten en exceso las películas de aventura y fantasia, sino por los sentimientos que en mi evocan, me emocionan, y a estas alturas de la vida, tiempos en los cuales aprendemos a vivir mientras el mundo nos aplasta, pues comprended que es muy dificil emocionarme, y lo consiguen, supongo que en mayor medida por los valores que promueve. 



 Este nuevo film, que sería el homónimo a "La amenaza fantasma" de Star Wars, sin llegar a ser tan decepsionante, lamento decir que no está a la altura de la saga original. Entiendo también que el argumento del libro es mucho más ligero al igual que el film. Ya que si buscáis una película de batallas épicas, os advierto que os encontraréis con una película de aventuras y fantasía. Está más cerca de "Willow" que de "El retorno del rey".
 

 Quiero decir con esto que es mala? No, en absoluto. Peter Jackson ha sabido aprovechar todo el mundo audiovisual creado para la saga original y explotarlo al máximo, la introducción es simplemente apabullante, las escenas de batallas son increibles, de verdad que en el aspecto técnico no tengo nada que decir en contra, es más, con el precio que tiene el cine, estoy por ir a verla otra vez, eso si, en 3D a ver que tal.


 En cuanto a las actuaciones, geniales ¿le pondráis pegas a alguién?.... no! Empezando por Martin Freeman, que es le ha dado un toque de caballerete inglés a Bilbo, a señoritingo de la Comarca, en tiempo oí que querían a James McAvoy para el papel, creo que hemos ganado todos cuando prefirió ser Charles Xavier. En cuanto a los personajes clásicos, Gandalf, Galadriel, Bilbo (viejo), Frodo, Gollum, Saruman y Elrond, pues que menos que se me iluminaba la cara cuando les veía aparecer, excepto a Saruman, y no sólo porque sea malo, sino porque al pobrecico de Christopher Lee le he visto muy estropeado al hombre. Los personajes "mitológicos" geniales, tanto los orcos, como los trolls, como los trasgos, como los lobos huargos. Eso si, el rey de los trasgos... y en definitiva toda la secuencia de la huida de la cueva,  me ha recordado un poco a factoria Lucas/Spielberg, pues parecia que escapaban del ejercito de Jabba el Hut en el templo maldito. Los enanos, me han encantado, todos tienen su rol de enanitos muy definidos, el lider, los guerreros, el tonto, el sabio, el gordo... Me duele decir que aunque me haya gustado mucho la nueva pandilla, dudo seriamente que estos personajes alcancen el carisma de sus antecesores.


  
He averiguado que son las pequeñas cosas cotidianas de la gente común las que mantienen la oscuridad acorralada ... pequeños actos de bondad y amor. ¿Por qué Bilbo Bolsón? Quiza porque tengo miedo, y él me infunde coraje.

En resumidas cuentas, personalmente no me parece tan buena, pero entiendo que al ser mucho más ligera (de argumento, no de duración) llegará a mucho más público. De verdad que tiene momentos memorables, y si sois como yo que me encantó la saga de LOTR, os la recomiendo fervientemente.

Nota: 8.3/10

Aprovecho para recordaros que me presento al concurso del diario 20 minutos y os agradecería infinitamente vuestro voto, para ello pincha en la imagen.

















2 comentarios:

  1. Buen post, y muy completo. Si sólo te ha faltado poner algún recortable :p

    Estoy de acuerdo con tu visión de la peli, mola y es de las que se disfrutan incluso durando casi tres horazas, que no se hacen pesadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que he puesto todo ese material promocional porque ahora que vivimoe en esta época en la que se hace tan buena promoción de los films y tenemos herramientas como Internet, me ha dado pena no publicarla después de haber encontrado todos esos carteles. Me chifla todo ese mundo lo admito...

      La peli es mejor de lo que me esperaba, si, estupenda para estas fiestas, pero no llega al nivel de las otras ni por asomo, no soy pureta de los libros, pero si que me gusta mucho la saga y no se puede comparar

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...