lunes, 10 de diciembre de 2012

Glengarry Glen Ross (1992)




Director: James Foley
Reparto: Al Pacino, Jack Lemmon, Ed Harris, Alan Arkin, Kevin Spacey, Jonatha Pryce, Alec Baldwin

Sinopsis:
Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables.

Trailer:


Crítica:

Bien, David Mamet nunca ha sido un autor de mi devoción, y una película que habla sobre temas inmobiliarios tampoco es que sea algo que me llame la atención, pero justo tuve un extraño sueño la otra noche en la cual me contrataban en una inmobiliaria (WTF!?) era de los más absurdo, sólo pensad que era una mezcla entre esta peli y Battle Royale y que para más desazón el dueño de la inmobiliaria era Almodovar, una pesadilla en toda regla (super WTF!), y no cuento más del sueño porque es vergonzoso.


Vamos con el tema, como ya os digo esta peli no me llamaba nada en cuanto al argumento, y no me equivocaba, la verdad es que trata unos temas que no me interesan en absoluto, no se si será porque no tengo nada que ver con el mundo inmobiliario o de las ventas, o simplemente que el estilo teatral de Mamet no me seduce, pero lo que si he de admitir es que si consiguieron ese plantel de actorazos, como no iban a conseguir que yo viera el film. Mención especial a la escena de la reunión de ventas de Alec Baldwin que personalmente me parece lo mejor del film con diferencia, y rodeado de esos pedazo interpretes es un grandísimo elogio para Baldwin.


Pues eso, a mi el argumento... pues como soy profano en esos temas, pues no me llama mucho, pero madre mia... que interpretaciones!!! están de ordago todos!! realmente maravillosos, Jack Lemmon está enorme, Al Pacino en estado de gracia, como ya digo Alec Baldwin marca el punto más fuerte de la peli y que decir de actores de la talla de Ed Harris, Alan Arkin, Kevin Spacey y Jonathan Pryce... todos son actores que me encantan y he de recalcar que todos lo haces estupendamente, una verdadera lección de interpretación. Por lo que dependerá de con lo que te quedes, yo en este caso he preferido poner por encima las interpretaciones que el argumento.


Nota: 6.6/10

2 comentarios:

  1. Si está por medio Mr. Lemon, me la apunto. Me he propuesto (poco a poco, eso si) ver toda la filmografía tanto de Wilder como de Lemon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también pero poco a poco, ayer vi la secuela de la extraña pareja, que ni sabía que existía... pero si Wilder/Lemmon es de lo mejor que ha dado el cine, yo tengo todavía pendiente el apartamento, a ver si me pongo

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...