miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las chicas de la tierra son fáciles (1988)





Director: Julien Temple
Reparto: Geena Davis, Jeff Goldblum, Jim Carrey, Damon Wayans, Julie Brown, Charles Rocket, Michael McKean

Sinopsis:
Unos extraterrestres aterrizan en la piscina del jardín de Valerie Dale, una mujer que trabaja en un salón de belleza en el Valle de San Fernando (California). A pesar de que su novio Ted no es muy aficionado al sexo, ella está a punto de casarse con él, pero sus planes de boda se enfriarán cuando uno de los alienígenas empiece a interesarse por ella. 

Trailer:



Crítica:

Madre mia, que vergüenza ajena, eso deben pensar los protagonistas de este film, o los ya clásicos "es que era joven y necesitaba el dinero" o "me metieron droga en los bolsillos"... Porque sino a ver quien me explica como carajo convencieron a ese cast para hacer semejante patraña? Pero bueno empecemos por el principio, tenemos que remontarnos a los locos años 80....


Por aquel entonces el entretenimiento casero se basaba en pero que muy pocas opciones, 2 canales de televisión, algún sistema de videojuegos arcaico, una computadora de cassette (convertible a televisión) y el que en aquella época era el rey de la casa, el video (VHS si tuviste suerte al escoger). Y por aquel entonces en lugar de ser chinos los que cogían los locales que se quedaban vacíos, eran videoclubs, incluso algunos negocios para expandir sus ganacias incluyeron un apartado para el cine en casa via cinta magnética.


Por aquel entonces en mi barrio, había como 4-5 videoclubs bastante majos, pero mi favorito era el Rimar que con el tiempo expandieron horizontes y fueron pioneros en el alquiler de videojuegos. Pues bien recuerdo que durante un par de años, y teniendo en cuenta que todas las semanas alquilaba unas cuantas películas (que en fin de semana se multiplicaban x3) es muy jodido admitir que en aproximadamente el 40% de los VHS tenías la oportunidad de deleitarte con el trailer de esta peli, que te la pintaban como la comedia del siglo, con los actores de moda, y claro después de tanta insistencia pues la ví, y siendo los 80 y yo canijo, pues no me pareció mala....


Bien, ahora habiendo pasado más de 20 años la he vuelto a ver, con más miedo que otra cosa, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto, sino que es aun más de lo me esperaba... mas mala se entiende. Es jodidamente pésima, la mayor patraña que alguién pueda haber parido, yo ayer viéndola sólo podía pensar a que altura de los 80 se había hecho esto para ver si tenía o no perdón de Diós, y resulta que es del 88... del 88!!! Que problema hay con esto? os lo explico.

Según la veía y pensaba en lo mala que era yo me preguntaba como coño los habían engañado para hacerla, sería porque Julien Temple nombre relacionado a grandes de la música como los Sex Pistols los había engatusado? es porque el cast vió altos indices de fama y reconocimiento? fue porque les engañaron y por contrato tuvieron que hacerlo? de verdad espero que fuera esto último. Porque de verdad me resulta muy raro que quisieran hacer este film, bueno Wayans y Carrey me parece estupendo, ellos son cómicos y estaban comenzando, a ellos le venía genial, pero a Jeff Goldblum y Geena Davis?? a ellos no les hacía falta.


Y es que alla por aquel entonces en el 88 ellos 2 habían tenido un gran exito un par de años antes con "La mosca" de David Cronenberg (y si recuerdo bien también eran pareja sentimental), ambos ya eran famosos y no necesitaban de esto. Jeff Glodblum ya por aquel entonces tenía una carrera más que bien asentada. Ese mismo año, Geena Davis estrenaba también Bitelchús y El turista accidental (con el que ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria). Pero que sucede? tanto como el uno como el otro siempre han sido excesivamente irregulares e igual que te los encuentras en un blockbuster, como en un interesante thriller, como en un genial drama, como te los encontrabas en una patraña con Cindy Lauper. Y es que ambos han sido proclives a cagarla y Goldblum aquí personalmente es donde tocó fondo, pero Davis esperaba más de la vida y esto le pareció poco, y después de tener un par de golpes de suerte se decidió a ligarse al bueno de Renny Harlin, director en alza a finales de los 80 con films como "Pesadilla en Elm Street 4" o "La jungla de cristal 2", y este pobre pardillo la convirtió en su musa, y esto fue lo peor que les pudo pasar a los 2 ya que hoy día todo el mundo recuerda como "La isla de las cabezas cortadas" sepultó un estudio de cine y masacró el cine de piratas hasta que llegó Jack Sparrow. Después de eso, Geena Davis pasó a un segundo plano.



En cuanto a la película, es horrible, el humor tonto y grosero, es cutre y hortera en imagen y efectos incluso para su época, tiene los peores números músicales que recuerdo en muchos años, diálogos que harán sangrar tus orejas, la verdad es que es de lo más horrible que he visto en mucho tiempo, me imagino que todo el que haya tenido que ver con este film lo habrá borrado de su CV. Pero he de admitir no se si bien por morriña, por un horrible tufillo kitsch, es de esas pelis tan malas que te obligan a verla hasta el final sólo para ver hasta donde pueden llegar, pero de todos modos ya digo que cinematográficamente hablando es una verdadera patraña.

Nota: 3/10


3 comentarios:

  1. Ni sonarme, oiga. Y la verdad, tan feliz. No creo que la vea nunca, leyendo lo que dices (y más si sale Jim Carrey).

    Una menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verla en plan curiosidad, pero como cuando a mi me dió el otro día por ver una de Charles Bronson, yo soy la justicia XXXVII o algo así, que no había por donde cogerla ajajjajja

      Eliminar
  2. Hola Henry,
    Gracias por acompañarme en mi morada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...