lunes, 17 de diciembre de 2012

Los mercenarios 2 (2012)




Director: Simon West
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Yu Nan, Jean Claude Van Damme, Terry Crews, Randy Couture, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Liam Hemsworth, Jet Li, Scott Adkins

Sinopsis:
Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada. Entonces su único deseo será vengarse. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

Trailer:



Crítica:

Bien como los protagonistas del film pretendo ir a saco. "Los mercenarios 2" es una peli hecha por y para hombres, es una carta de amor a los films (y series) de acción de los 80 protagonizada por los mismos tipos que lo hacían entonces, es una gala en la que chulitos de gimnasio pasados de años se rinden pleitesia entre si mediante frases lapidarias en tono cómico. Pero entonces es igual que su antecesora? No. Esta no es tan mala :)


Y es que le pese a quien le pese "The expendables" era bastante patata, esta no es que sea digna de alabanzas pero bueno, es un ejercicio de nostalgia de las pelis de acción de los 80 hecha ahora con un presupuesto exacerbado. Y es que el gran fallo de ambas, bajo mi punto de vista, es que lo que caracterizaba esas pelis de los 80 es que eran heroes solitarios, y en estas tenemos a un equipo de consumidores de anabolizantes que reclaman todos su momento de gloria. Y es que no hay tanta chicha pa tanto tio, aunque sobre el papel me resulta una idea genial, con la estructura de los films de acción de los 80 deberían quitar practicamente cualquier tipo de protagonismo a todos menos a Stallone, pero claro, los otros también son "estrellas".


El argumento sin ser una maravilla, porque la verdad es que no lo es, es mejor que la anterior, cogido con pinzas el estereotipo de "hola soy un poli en su ultima jornada porque mañana me jubilo y hoy me matan" seguido por el tmabién clásico "voy a vengarme del cabrón que mató a mi compañero al que sólo hemos visto durante 2 minutos en todo el film". Los diálogos... hay mucha frase lapidaria y mucho autoparodia por ese lado genial, por el resto... Los personajes son vacios y su carisma es bajo ya que su cuota en pantalla es "reducida", sólo te puede encariñar con Stallone o Statham, el resto aun teniendo escenas de acción funcionan practicamente como alivio cómico. Mención especial a Jet Li que sale menos todavía que en la anterior película.

En cuanto a escenas de acción, nuevamente es Statham el que se lleva el gato al agua, sigo manteniendo que es el mejor de la saga en este apartado, aunque reconozco que Stallone para su años se lo ha currado. Decir que me han encantado los cameos de Willis, Chuache y en especial de Norris que vienen acompañados de un halo de dioses del genero, el cual echan por tierra con frases en las que se rien de si mismos, que supongo y espero que es lo más aplaudido y agradecido del film, aparte de las numerosas y épicas explosiones claro. Y en el apartado interpretativo, admito muy contento que el que mejor lo hace para mi es el jodido Jean Claude Van Damme con diferencia, y me alegro un montón que se hiciera el estrecho para salir en el anterior film porque se ha llevado un caramelo de papel, ya digo que a mi me parece lo mejor de la peli, junto a Chuck Norris claro :)



Como ya digo una peli de acción de las de antes pero a lo grande, para muchos de los amantes nostálgicos de aquellos films les hará tener erecciones constantes, a otros como a mi que con el tiempo les ha vuelto exigentes, sólo les agradará y les hará carcajearse en algunos momentos. Mención especial también al bigote de Stallone que parece el Guadiana ya que aparece y desaparece entre escenas...

Nota: 5.2/10











4 comentarios:

  1. A mi también me moló mucho el Van Damme en esta peli. Y aunque a mi me gustó mucho (y la recomiendo a todo el mundo) estoy bastante de acuerdo con tu crítica: No es gran cosa en el fondo.

    Ah... y ojo con el amigo Scott Adkins (la mano derecha de Van Damme... el que se da de hostias con Jason Statham). Ese chaval promete... y mucho. Ese tío da hostias como panes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me puse a buscar porque me sonaba mucho la cara y luego veo Scott Adkins... me suena... luego miro y lo único que he visto es la última de Soldado universal que no he visto, pero si, tiene pinta de ser un buen relevo generacional, por lo menos esta encarrilando su carrera entre los mas grandes...

      Eliminar
  2. Yo soy fan de la acción ochentera, así que una tarde de esta semana, posiblemente mañana, caerá. A mi la primera me gustó porque da lo que promete ni más ni menos, entretenimiento de no pensar mucho, testosterona, balas infinitas, caras conocidas juntas (si para cada uno hicieran una película puede que alguno no llegara), así que voy a ir metiendo al mircroondas las palomitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he vuelto a ver la primera esta semana, y he dedecir que esta tiene mucho mas presupuesto, pero quizás la primera era un pelin mas gore

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...