sábado, 1 de diciembre de 2012

Sexo, mentiras y cintas de video (1989)



Director: Steven Soderbergh
Reparto: James Spader, Andie Macdowell, Peter Gallagher, Laura San Giacomo

Sinopsis:
John, un abogado yuppie, con pocos escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann.

Trailer:




Crítica:
Aquí tenemos un claro ejemplo de que hay ciertas películas que hay que verlas en su momento, en este caso 1989, año en el cual este film pegó el petardazo padre, y es que claro cuando ya por aquel entonces todos se creían muy modernos llego el sr Soderbergh a sacarle los colores a la gente. Y es que el incluir SEXO en el título yo creo que fue la gran baza, en lo que a público se refiere, por que los críticos adoraron esa película...porque en el fondo todos tenemos un puntito pervertido.



Y la verdad es que viendola ahora, pues no es para tanto, no esta mal teniendo en cuenta que se hizo con nada de dinero y en poquisimo tiempo, pero si queremos ser justos, a día de hoy no es para tanto. El argumento me recordó a otro film de ese año, Un toque de infidelidad, aunque en el que tratamos hoy, aparte de tratar las infidelidades, los temas sexuales y demás, esta pegó el petardazo por el hecho de las grabaciones en video.




Y es que hoy día, en la era de internet a nadie le llama la atención el tema del "sexo" casero grabado, pero como ya digo, hablamos de 1989, que cerrando una época tan loca como fueron los 80, había todavía un montón de temas tabú, temas que trató sin miramientos este film, como por ejemplo el de la masturbación femenina, la impotencia, la inapetencia sexual o las pequeñas perversiones, por lo que se puede decir que este film aparte de abrir muchas mentes, sirvió como una pequeña terapia para muchas parejas. Y es que recuerdo que este film lo fue a ver muchísima gente, supongo que pensando que sería otra "nueve semanas y media" o algo así, y sexo hay, pero escaso, es mas sexo verbal que físico. Y la verdad es que por lo menos en este país nos creíamos muy listos y la verdad es que eramos muy paletos... y todavía lo somos un poco hoy dia jejejje




En cuanto al tema dirección, he de admitir que para estar rodada y montada en 2 meses y con 1 millón de dolares la verdad que he de decir que está genial, no tiene nada que envidiar a grandes producciones, una lección magistral de cine.
El argumento esta bien, pero como ya digo a día de hoy no es tan llamativo como lo debió ser hace 23 años y hoy día hay muchas películas que tratan estos temas y personalmente creo que mejor.


En cuanto al tema interpretativo, decir que Soderbergh se lo jugó con un poker de ases, pero la verdad es que funcionan de una forma desigual.

Andie Macdowell, nunca me ha gustado, está encasillada como la guapa sosa, buenecita, calmadita y blablabla y la verdad que me aburre bastante, lo que si he de decir es que se que es muy atractiva pero nunca me ha gustado la verdad, lo único que he de admitir que en su lucha contra la edad va ganando la chica L´oreal.


James Spader la verdad es que muy bien, tiene un papel al que por aquel entonces no estaban acostumbrado a verle, ya que estaban acostumbrado a verle en peliculas de teenagers, y la verdad es que sin él, esta pelicula no vale nada.
Luego llegaría Stargate o Boston legal, y la verdad es que aunque ha hecho grandes pelis y muy arriesgadas, pero supongo que se le recordará por eso.

En cuanto a Peter Gallagher he de decir que opino sobre él, lo mismo que de Andie Macdowell, siempre me ha parecido un soso, muy plano y la verdad es que en este papel pues como que tampoco me llega a convencer. Aunque admito que su primera escena torrida con San Giacomo es probablemente de lo mejor de la peli

Y para el final me he dejado lo que más me ha gustado de la película y esta es Laura San Giacomo, es el personaje mñas interesante de la película, y la verdad es que lo hace estupendamente, es una verdadera lastima que esta pequeña gran actriz no haya tenido más exitos aparte de aquella telecomedia sobre una revista.
Personalmente opino que aparte de que el algunos momentos pueda resulta inverosimil, creo que su personaje actualmente es el que mejor se habitua al día de hoy.



Y por cierto la califican como comedia dramática... donde diablos está la comedia, sólo porque sale un borracho en el bar contando chistes ya es comedia??Como ya digo, teniendo en cuenta que es de 1989, me parece un lección de cine y un riesgo muy acertado. A día de hoy, me resulta un tanto superficial y pedante.

Nota: 5.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...