sábado, 29 de diciembre de 2012

Sinister (2012)



Director: Scott Derrickson
Reparto: Ethan Hawke, Juliet Rylance, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Michael Hall D´Addario, Clare Foley, Victoria Leigh, Vincent D´onofrio

Sinopsis:
Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.


Crítica:

Vale, voy a intentar spoilear lo menos posible la peli, porque sino pierde la gracia, de ahí que en esta crítica no haya trailer como es habitual. La verdad es que he tenido suerte a que no hice mucho caso a trailers y practicamente ya había olvidado, porque sino me habrían chafado la película. No odíais que los trailers de ahora te destripen las pelis?? Bueno vamos al tema


Sinister es una película de terror de un hombre ducho en estas lides como es Scott Derrickson, que nos trae un film muy bien llevado, he de admitir que los primeros 45 minutos son verdaderamente sublimes, todo el tema introductorio y el planteamiento del nudo es magnífico, de maestro del terror de la vieja escuela, de verdad que me estaba fascinando que bien llevada era la película haciendo que tu imaginación crease las escenas horribles que el protagonista no era capaz de ver. En su contra he de decir que tanto la continuación del nudo así como el desenlace, aunque bien planteado y bien dirigido, la historia me ha sabido a refrito de otras películas, la verdad que no esperaba gran cosa del film, pero viendo lo bien que había comenzado y siguiendo mi olfato yo habría apostado por otro tipo de historia, pero bueno. La 2º parte del film es buena, no TAN buena como me parece el comienzo, pero buena. La verdad que me ha parecido una verdadera lastima porque a mi esta película me habría encantado si hubiese seguido por otros derroteros.


La película se la echa a cuesta el sr Ethan Hawke, un actor por el que la verdad nunca apostaría mi dinero, no es que sea malo, pero no me parece ninguna maravilla de interprete, y la verdad que he de admitir que sale bastante victorioso del asunto, parece que la edad SI es un grado, y Hawke con la edad ha ganado mucho, porque lo hace verdaderamente bien. El resto... pues están ahí, sinceramente no resaltaría nada porque la peli es practicamente Ethan Hawke y sus circunstancias, y también me gustaría apuntar que el dilema moral que se plantea este personaje es estupendo.
Como ya digo una peli muy bien planteada, con un comienzo a lo vieja escuela y con un nudo y desenlace que bebe de las fuentes de algunos de los exitos sobrenaturales de los últimos años. De verdad que lamento que esta crítica sea tan corta pero es muy dificil meterse en harina sin joderos la peli, y prefiero no hacerlo.

Nota: 5.4/10




Aprovecho para recordaros que me presento al concurso del diario 20 minutos y os agradecería infinitamente vuestro voto, para ello pinchad en la imagen, teneis que registraros (podéis hacerlo mediante facebook pulsando un botón que encontrareis en la parte de arriba) y para votar por mi tenéis que pulsar el botón verde que se encuentra a lado de esta simpática figura y de la foto de mi blog.




1 comentario:

  1. La verdad es que la escena de los títulos de crédito iniciales es de lo más perturbador que he visto ultimamente. La peli luego es un poco convencional pero bueno, tampoco me disgustó. El final también me pareció acertado.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...