miércoles, 12 de diciembre de 2012

Trabajo basura (1999)



Director: Mike Judge
Reparto: Roy Livingstone, Jennifer Aniston, David Herman, Ajay Naidu, Diedrich Bader, Stephen Root, Gary Cole, John C. McGinley, Paul Wilson

Sinopis:
Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso.
 
Trailer:



Crítica:
He aprovechado estos mis últimos días de vacaciones del año para ver algunas películas que tenía pendientes de ver o que debía revisitar. Trabajo basura (Office Space) en su día me la ultrarecomendaron, a todo el mundo le gustaba Beavis & Butthead, así que si Mike Judge incluso consiguió convencer a Jennifer Aniston en el momento álgido de su fama en Friends tenía que ser algo bueno, pero la verdad es que la había empezado a ver alguna que otra vez y nunca me había convencido.




Y digo esto porque he tenido que esperar a superar la barrera de los 30 para poder apreciar esta película, y es que hasta que no te has encontrado en situaciones laborales similares no te sentirás identificado. Esta película muestra todas las miserias que pueden acaecer en una gran empresa con muchos empleados, una empresa deshumanizada (aunque tambien vemos el caso del restaurante). La moraleja de la película viene a ser todo el mundo odia a su trabajo, asi que no te amargues porque en todos lados cuecen habas.


Los  personajes están creados a la perfección, creo que todos al ver la película podremos identificar a algunos personajes con algunos compañeros y jefes, o incluso con uno mismo. La película en si es bastante divertida al estilo monólogo (yo esto lo digo cuando dices lo típico de "es gracioso porque es verdad"), la dirección la verdad es que tampoco es que sea nada del otro jueves, pero es correcta. Querría destacar la escena del fax que a posteriori sería homenajeada por padre de familia que yo diría que es de lo que más gracia me ha hecho de la peli.
Los actores... pues no son grandes interpretaciones la verdad, podría ser un telefilm. Me gustaría destacar únicamente a Stephen Root como Milton y a Gary Cole como el sr Lumbergh, y una mencioncilla a John C McGinley que siempre me hace gracia aunque su papel no sea cómico (pero eso es por culpa de El informal). Así que ya os digo, es una película muy divertida con grandes puntos, pero no os esperéis grandes alardes de genialidad, y que con los tiempos que corren en los que todos tenemos la mosca detrás de la oreja con el tema del trabajo va que ni pintada.

Nota: 6.2/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...