martes, 4 de diciembre de 2012

Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)



Director: Oliver Stone
Reparto: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Carey Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella, Susan Sarandon, Eli Wallach

Sinopsis:
Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien. 

Trailer:


Crítica:

Seguramente todo el mundo haya visto Wall Street y recuerde al excepcional Gordon Gekko, que era indiscutiblemente lo mejor de la película frente a un insulso Charlie Sheen. Por aquel entonces los yuppies, los brokers manejaban el cotarro cosa barbara, Oliver Stone ha esperado 23 años para llevar una secuela de aquel film con un tema de candente actualidad que no es otro que el de la crisis económica, cambiando eso si al barbilampiño que era Sheen en los 80 por su homónimo actual, el sosainas de Shia Labeouf.



Seré rápido y conciso, aunque Oliver Stone trate acertadamente con un tema que nos toca a todos muy de cerca actualmente, la verdad es que cinematográficamente está a siglos luz de su predecesora, le falta pero que mucha garra y no será porque Douglas se ha dejado la carne en el asador interpretando a un Gekko de lomo plateado, el cual se ha vuelto blando y sólo buscar recuperar lo que la carcel le quito, a su familia, y si para conseguirlo tiene que apoyar al sosainas de su futuro yerno que intenta desbancar un imperio de las finanzas por venganza y a su vez ser el mecenas de la energía limpia... es todo demasiado bonito no? A la película le reconozco que nos "enseña" un poco del porque ha venido todo este declive económico y a su vez me ha encantado de como ha hablado de las "hienas" que aparecen para forrarse cuando los mercados están débiles, así como del poder de Internet como herramienta de poder "VIRAL" (¿?).



La película está muy bien llevada, ya llegando al final hay un tema un Suiza que no acaban de explicar muy bien, pero por lo demás correctísima. La música al principio hace gracia, pero acabas hasta los cojones de Brian Ferry.Las actuaciones correctas, incluso LaBeouf que no lo trago está respetable. Que decir de los siempre más que correctos Carey Mulligan y Josh Brolin y de los secundarios de excepción como son Langella, Wallach y Sarandon. Por cierto decir que me hizo muchísima gracia el cameo de Bud Fox.


Pero de verdad, si me tengo que quedar con algo por encima de todo, he de admitir que sin llegar a ser la sombra de lo que fue, Gekko sigue siendo el más grande de Wall Street.


Aunque en el momento actual es adecuada, la verdad que Stone se la podría haber ahorrado...

Nota: 5.5/10


2 comentarios:

  1. Aún no la he visto. Ni tampoco la primera. Algún día le daré una oportunindad.

    ResponderEliminar
  2. la primera es mejor pelicula, lo admito, pero esta se deja ver más facilmente, la otra la recordaba muy... técnica

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...