lunes, 28 de enero de 2013

Dredd (2012)




Director: Pete Travis
Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin, Joe Vaz, Scott Sparrow

Sinopsis: En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable. Nueva adaptación del cómic homónimo ya llevado a la pantalla en 1995.

Trailer:


Crítica:

Aquí estamos de nuevo para traeros una reseña cinematografica, en este caso la nueva adaptación del comic del Juez Dredd. Antes de empezar a hablar de la peli querría aclara algo importante sobre mi, y es que no me gusta mentir, y antes de decir algo falso prefiero callarme, y claro a mi lo que me gustaría es empezar diciendo que este film es mejor que el protagonizado por Stallone allá por 1995... pues bien, como ya digo no me gusta mentir pero me gustaba mi planteamiento comparativo, por lo que esta mañana he visto Juez Dredd (1995) el cual llevaba esquivando 17 años y sabéis que??? sois unos putos adivinos!!! Dredd (2012) es superior a la (lamentable) versión de Juez Dredd (1995), esa peli hundió la carrera de Stallone no? porque a mi me ha hundido la mañana


A lo que iba, Dredd 2012 comienza de una forma verdaderamente apabullante, tiene un primer tercio del film que es adrenalina en vena, lamento no poder decir que no la vi en 3d en el cine porque en los momentos en los que toman la droga conocida como slow-mo presenta un bullet time que en 3d te tiene que dar un orgasmo cinematográfico. Para los interesados en saber a que me refiero aqui os dejo un par de ejemplos VIDEO1    VIDEO2


Como ya digo toda la primera parte es brutal. Yo a veces me hago cabalas en la cabeza y digo "uhh esta peli va a ser del tipo de...", pues bien yo pensaba que esta peli iba a ser un rollo Robocop 2 por lo que había visto en el primer tercio. Pero de golpe y porrazo todo cambia y pasa de ser Robocop 2 a La jungla de cristal. Yo personalmente habría preferido otro planteamiento, aun así mantengo que es una cinta de acción sumamente disfrutable.


No conozco el comic original por lo que no puedo comparar, sólo lo puedo comparar con la odiosa peli de Stallone y la verdad es que aprovecha muy mucho las cosas buenas de ese film. La dirección como ya digo correctisima no se cuanto dura la peli pero es acción todo el rato y tiene su pequeña chicha y no intenta tener transfondos de ningun tipo que no vienen al caso en este tipo de filmes asi como sucedía en su antecesora.


Las actuaciones correctas, sólo resaltar a Lena "Cercei" Headey en su papel de Ma-Ma, la mala del film, que lo hace genial pero queda un poco soso un encuentro final contra ella, me explico. En los videojuegos cada ves que pasas un nivel tienes que acabar con un jefe de nivel, cada mundo que pasas y cada jefe que matas es mas chungo, logico no? hasta llegar al ultimo que es un pedazo de cabrón... pues en esta peli el jefe final no es para tanto, y ya.
Lamento haber leido que no vayan a hacer secuelas porque fue un poco fracaso en taquilla y al parecer ha vendido mas en DVD que en cine porque la cinta no tiene que ver nada con la antigua y seguro que por ello ha fracasado, y es una lastima porque se ve que se han gastado pero que muchisimo menos pasta, por lo que las perdidas habrán sido mínimas, pero bueno. Para los muy fans deciros que al parecer van a subastar los trajes y demás parafernalia.

Una cinta de acción muy recomendable para los amantes del género, es bastante bruta para ser cine comercial y tiene un regustillo a acción de los 80 que os volverá locos.



Nota:6.5/10




3 comentarios:

  1. Pues a mi no me ha gustado nada, ni esta ni la de Stallone :(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi de la versión de Stallone me gustó más la música (evidente... es Alan Silverstri), y además la versión de Stallone tenía mejores efectos especiales. Fue una peli mucho más cara y lujosa, y se nota.

    ¿Qué pasa? Que la peli del Stallone tenía un guión para llorar, unas interpretaciones lamentables... y joder, que era una mierda. Y lo digo yo, el fan número 1 de Stallone.

    ¿Esta versión que tiene? Poco presupuesto... actores más bien desconocidos (y a mi Karl Urban me cae muy bien), pero una historia muy fiel al cómic, un guión más sólido, y joder... ¡¡¡no parece una puta película para niños como la de Stallone!!! ¡¡¡Que en la de 1995 salía el puto Rob Schneider!!!

    Que ese 6.5 que le cascas de nota final está muy bien para esta película. La de Stallone como mucho un 4... y porque la música mola. Y lo de "¡Yo soy la Ley!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder pues pensaba hacer la crítica mañana ya que la había visto, pero has hecho hincapie en casi todos los puntos que iba a tocar

      puto Rob Schneider no solo es que lo odie es que es mas insoportable de lo habitual,hicieron un intento de ilmite 48 horas que no pegaba ni con cola

      y ese final romántico con Diane Lane... era necesario?

      Casi lo mejor de la peli es Armand Assante y decir eso de una peli es muy chungo.

      Los bicharracos estaban genial hechos y e nota que se gastaron un pastón, me imagino que ese año tendría que luchar en contra de algun bolckbuster de chucache, no se si ese año seria mentiras arriesgadas.

      Y la música de Silvstri es genial, y añado que me encanta la canción original de The cure y el super charger heaven de White zombie

      y aparte de Yo soy la ley estaba el "sabia que ibas a decir eso" putas coletillas y puntos de humor innecesarios, me imagino que les obligaron para conseguir la pasta y ser para todos los publicos

      La de Stallones le habría dado un 2 o asi

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...