viernes, 25 de enero de 2013

El autobús atómico (1976)




Director: James Frawley
Reparto: Joseph Bologna, Stockard Channing, John Beck, Rene Auberjonois, Ned Beatty, Bob Dishy, José Ferrer, Ruth Gordon, Harold Gould, Larry Hagman, Sally Kellerman, Richard Mulligan, Lynn Redgrave


Sinopsis: El primer autobús nuclear; una monstruosidad de 75 toneladas con 32 ruedas enormes, realiza su viaje inaugural desde Nueva York hasta Denver. Al mando del autobús más grande del mundo está, por supuesto el conductor más grande del mundo. Su co-piloto es propenso a tener desmayos repentinos y tiene especial predilección por conducir cerca del borde del camino. Además, un par de malhechores pretenden destruir el autobús.

Trailer:


Crítica:
Ya estoy de vuelta, y con un clásico debajo del brazo, ni más ni menos que "El autobús atómico", película que siempre me han calíficado de clásico el cual yo jamás había visto nunca, asi que arovechando que la echaban por la Paramount el otro día me la ví para ver que tal, y la verdad es que no esta mal, pero no es ninguna maravilla, creo que la he visto demasiado tarde, aun así, me dió por mirar porque no entendía el porque que todo el mundo perdiera el culo con esta peli y creo que se porque es y ciertamente es la mayor baza de la peli.


Allá por los 70 estaban muy de moda las pelis de catastrofes, debido a este exito, los guionistas vieron un filón al hacer parodias de ese tipo de cine, y yo, al igual que me imagino la mayoría de pánfilos pensamos que todo el género de comedias absurdas venían de "Aterriza como puedas" (1980), por lo que toda mi teoría de los Agarralos como puedas, Scary movies y demás, se fue por el garete ya que esta es anterior tanto en humor absurdo como parodia de cine de catastrofes, sólo gracias a eso merece aprobar por la infinidad de grandes peliculas que hemos vivido gracias a este puto autobús que a mi me sonó a parodia de Titanic, que como digo tiene algún punto bueno pero en lineas generales, nada del otro mundo. Que se que hubo humor absurdo antes de esto, que se de la existencia de los Monty Python, pero hay que tener en cuenta que me baso en las parodias del cine de catastrofes con lo que se desemboco en el formato que hicieran conocido los ZAZ.


 Nota: 5/10






4 comentarios:

  1. Admiro tu valor al verla, un abrazo friend :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto tanto, algua veces he visto pelis horribles solo por ver como terminaban, como el que se ve las pelis porno enteras por si al final se casan y tal

      Eliminar
  2. Yo esta película también la vi anunciada en la Paramount. Creo que la han echado varias veces ya. Como dices.. los 80 no son tan originales como creemos. De todas maneras, en mi ranking de pelis favoritas sólo hay una de los 70: La fuga de Logan.

    Por cierto... vete preparando tu lista de las 30 o 40 pelis preferidas... que me encantaría vincularte en mi blog... Además me hace mucha ilusión saber qué épocas son las que les gustan más a los blogueros... aunque ya me temo que en tu caso, como en el mío son los 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo 1 de los 70?? joder yo creo que mi pelicula favorita de todos los tiempos es de los 70

      la iré prepando según vaya pudiendo ya sabes que yo ahora voy poquito a poco, y yo mis épocas sería de los 70 a la actualidad pero principalmente 80 si, epoca de la fantasia y de las chupas con flecos... que segun me han dicho se han vuelto a poner de moda...

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...