sábado, 23 de febrero de 2013

Siete psicópatas (2012)





Director: Martin McDonagh
Reparto: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan, Zeljko Ivanek, Michael Stuhlbarg, Michael Pitt,

Sinopsis:
Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.

Trailer:



Crítica:
De verás que gran sorpresa me he llevado, ya había visto el trailer, sabía de que iba el argumento y quien salía, estaba en antecedentes de que su director era Martin McDonagh el cual también había dirigido "Escondidos en Brujas", película la cual no le acabe de coger el punto, por lo que no sabía que esperarme del todo, y la verdad es que me he llevado una sorpresa... pero para bien.Esta vez voy a intentar no extenderme demasiado para así evitar spoilear y picaros para verla.


Cuales son las bazas buenas que juega este film?? tiene un argumento pero que muy original, con escenas y diálogos desternillantes (el guión también está firmado por Martin McDonagh), nos encontramos con unos personajes a cada cual más genial, geniales personajes interpretados por geniales interpretes, he de decir que Waits muy en su linea como normalmente en sus pequeñas apariciones, decir que  Harrelson está enorme es poco, Walken es carismático y domina las tablas a la perfección... es increíble, pero Rockwell... Sam Rockwell es lo que hace que esta película pudiera aspirar a peliculón. La dirección es estupenda, por ahí he oído que el éstilo de Martin McDonagh (conocido por "in your face" al ser brutal y directo) auna el desparpajo de Tarantino, el humor negro de los Coen y las tramas criminales de Guy Ritchie, y la verdad que no está desencaminado del todo.


Las partes malas?? Colin Farrell, nunca me ha gustado y aunque se ve que le pone interés por ser algo expresivo al igual que le sucedio en Escondidos en Brujas, el pobre me resulta bastante mediocre al compararlo con sus compañeros de escena, Walken y Rockwell. Por otro lado decir que a mitad de la película la intensidad, la emoción se desinfla bastante y aunque no se pierda el interés me parece que no debieran haber cambiado tan drásticamente la velocidad de la acción, sino que hubiera ido increscendo a mismo ritmo la emoción para así evitar dar un acelerón al final.


Si os gustán los films de directores como Tarantino, Ritchie o los hermanos Coen, con repartos de varios personajes a cada cual más peculiar como Trainspotting, Pulp Fiction, Snatch, Ases calientes, estoy seguro que os encantará esta película.

Nota: 7.5/10







2 comentarios:

  1. Yo tenía claro que la vería, pero si la comparas con Ases Calientes, ahora si que seguro no me la pierdo.

    Y si Sam Rockwell esta así de bien... Me vienen los sudores fríos, quiero verla ya!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...