sábado, 2 de marzo de 2013

Movie 43 (2013)




Directores: James Gunn, Peter Farrelly, Griffin Dunne, Elizabeth Banks, Brett Ratner, Bob Odenkirk, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Patrik Forsberg
Reparto: Adam Cagley, Devin Eash, Naomi Watts, Hugh Jackman, Kristen Bell, Halle Berry, Chloë Grace Moretz, Kate Winslet, Gerard Butler, Emma Stone, Johnny Knoxville, Uma Thurman, Elizabeth Banks, Stephen Merchant, Richard Gere, Kate Bosworth, Christopher Mintz-Plasse, Liev Schreiber, Seann William Scott, Josh Duhamel, Anna Faris, Tony Shalhoub, Jason Sudeikis, Chris Pratt, Justin Long, Leslie Bibb, Kieran Culkin, Jack McBrayer, Patrick Warburton, Matt Walsh, Jimmy Bennett

Sinopsis:
Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo.

Trailer:


Crítica:
Procuraremos ir rapido, ¿sabéis a lo que os enfrentáis si váis a ver Movie 43? una de las mayores declaraciones de amor al humor chosco hecha en años, no recuerdo nada igual desde "Algo pasa con Mary" y en la cual se toma como referencia para su estructura films que abarcan varios sketches o historias cómicas de corta duración como las ya clásicas (y estupendas) Four Rooms o El sentido de la vida.

 

¿Quea que le llamo yo humor chosco? es el humor negro, grosero, incorrecto, absurdo y con toques de mal gusto, con el que por ejemplo os podéis deleitar en los clásicos de los Farrelly (no las mierdas románticas que han hecho últimamente), en series como Padre de Familia o South Park, en películas como No es otra película americana, las sagas de American Pie, Jackass, Scary Movie y Resacón en las Vegas, Borat, Supersalidos, Zohan, Virgen a los 40 y un largo etc. Bien, si no os hace gracia nada de lo anteriormente mencionado os aconsejo que mejor gastéis vuestro tiempo en otra cosa.


Y es que este tipo de humor no es para todos los gustos, y de ahí que este film haya sido apaleado cruelmente por la crítica mundial, lo cual entiendo ya que cinematográficamente nos encontramos ante una enorme patata rebozada de mierda. Pero sinceramente yo con este tipo de patatas es que me parto de risa, y ayer me dolia la barriga de reirme viéndola. Y es que bajo mi punto de vista es más dificil hacer conseguir hacer a una persona llorar de risa que de pena y para mi es ese el mérito de este film.


La historia se divide en sketches independientes que están conectados por una historia principal, la cual según tengo entendido varia según la edición que veas, yo por ejemplo la historia que funciona de nexo es dirigida por Bob Odenkirk (Saul Goodman en Breaking Bad) y es la de unos chavales que buscan movie 43 por internet, pero al parecer la "oficial" es una dirigida por Peter Farrelly protagonizada por Dennis Quaid en la que escribe el guión de la peli más grande desde Howard el pato.


Las actuaciones? pues la verdad es que en este tipo de cine cuanto más exagerada y sobreactuada sea tu actuación queda mejor, me he alegrado de ver a algunos de los grandes de la comedia contemporanea americana como Anna Faris, Sean William Scott, Johnny Knoxville o Christopher Mintz Plasse, haciendo lo que mejor hacen y demostrando que son los más grandes del género.


Pero la verdadera sorpresa viene porque grandes estrellas, a las cuales jamás nos imaginariamos en películas como esta y en papeles a cada cual más gamberro, la verdad que son muy de agradecer porque así nos dan otro punto de vista y los hacen más "humanos", hay algunos que de verdad que son sorprendentes y estan irreconocibles pero eso es mejor que lo descubráis vosotros.


La película es tremendamente divertida, yo me he reido muchísimo porque es un no parar de chistes, Si tuviera que sacarle puntos malos, pues los que se les saca siempre a este tipo de cine, no es "buen cine", no tiene profundidad, es grosero, con tintes machistas, pero ya os digo, al que les guste este tipo de cine, lo más seguro es que le encante.


Nota: 5.3/10



2 comentarios:

  1. No entra en mis planes inmediatos verla. El otro día vi por ahí que ya estaba para bajar pero no me tienta mucho, aunque me parece que en algún momento de éstos de los de no pensar mucho, puede que caiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo por lo menos ya te digo que me rei pero que muy mucho

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...