miércoles, 20 de marzo de 2013

Dylan Dog: Los muertos de la noche (2011)






Director: Kevin Munroe
Reparto: Brandon Routh, Sam Huntington, Anita Briem, Peter Stormare, Taye Diggs, Kurt Angle

Sinopsis:
Dylan Dog, un antiguo agente de Scotland Yard, trabaja como detective privado especializado en la investigación de fenómenos paranormales.

Trailer:




Crítica:
Hace unas semanas hacía la review de Dellamorte Dellamore, y gracias a ello conocí al personaje de Dylan Dog, ya que ambas obras son creación de Tiziano Sclavi. Hacía ya tiempo que conocía de la existencia de este film, pero la verdad es que tanto su apariencia visual como tener de reclamo a Brandon Routh, fueron factores para que hasta ahora no le echara un ojo. Supongo que tendrían sus razones, pero quiero pensar que la película habría estado bastante mejor si hubiese estado protagonizada por Ruppert Everett, ya que el personaje lleva su rostro, quiero pensar que es porque le vieron mayor para el papel.

 

 Después de verla os puedo decir que la película de Dylan Dog es una mezcla rara, un mescolato entre:

Constantine + Underworld + Buffy + Blade + (inserte nombre de detective del cine negro)  = Dylan Dog

 Perdón, que cuando dije una mezcla rara debí decir una mezcla barata, no siempre el presupuesto es sinónimo de calidad pero en este caso, si se hubiera agradecido más presupuesto en algunos aspectos. En cuanto a la dirección he de decir que es bastante patrañosa, esta muy mal llevada, parece un telefilm de antena3 y ya no me hagáis hablar del montaje, porque acabé de las transiciones de cortinilla en circulo hasta los mismos.


Los papeles están excesivamente marcados en los tópicos de siempre. El detective duro y galán que vive atormentado (Routh), el interés romántico que se le calienta el horcate cuando menos te lo esperas sin que tu le digas nada porque no es más que un florero (Briem) y el alivio cómico que acaba siendo cargante (Huntington) amén de los malos malisimos y de sus malisimas actuaciones, y aún así de los actores sólo podría salvar a Sam Huntington, así que imaginaros que mal lo hacen los demás.
Es todo malo entonces en Dylan Dog? no, he de decir que parte de un argumento bastante bueno, pero bastante mal llevado, y de una película que podría haber estado bastante bien, nos encontramos  con un subproducto directo a dvd protagonizado por el peor Superman de la historia. Aun así lo repito, me pareció de lo más entretenida y que aunque se le pueden sacar muchas pegas en otros aspectos, admito que el hecho que tenga una buena base (aunque sea una mezcla rara) y algún que otro acierto con los "monstruos" hace que no me parezca tan mala.


 Nota: 3.8/10


2 comentarios:

  1. Amigo, acabo de ver esta pelicula, es malisima, digo las actuaciones son flojas, la historia bastante predecible, y hay momentos en que decae demasiado la historia y se vuelve tediosa
    Gran blog, saludos

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...