lunes, 22 de abril de 2013

Hitchcock (2012)




Director: Sacha Gervasi
Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison

Sinopsis:
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.


Trailer:



Crítica:
Hola amiguitos y bienvenidos a otro capitulo de "hola vamos a hablar un biopic", ultimamente la verdad es que estoy teniendo bastante suerte porque me tocan no solo personajes interesantes sino que ademas estan bien plasmadas en la pantalla y resultan interesantes al espectador, y ciertamente la vida de Hitchcock con todo lo que se ha hablado de él no es para menos, pues con todo lo que se había rumoreado sobre él pues había despertado el morbo la curiosidad en mi y me imaginó que en el público en general, porque somos así, morbosos curiosos. Y la verdad he de admitir que aunque rezume ese toque de borracho pervertido que me esperaba, le acaban dejando en buen lugar


La dirección es mas que correcta, y ha sabido llevar el universo ya no sólo de la mente de Hitchcock sino del de su señora esposa (pieza clave) así como los que le ayudaron a hacer Psicosis y los que intentaron evitarla a toda costa, no solo retrata acertadamente a la familia Hitchcock, retrata de igual modo a la industria cinematográfica en general (también conocido como el mundillo del cine). Como ya digo la dirección es muy buena ya que trabaja a varios niveles, ya que nos ofrece diversos alicientes muy bien indexados:
  1. Alfred Hitchcock. Cineasta, genio, pervertido, alcohólico y paranoico
  2. Alma Reville. La cara oculta del genio
  3. Psicosis: Making of
  4. La industria cinematográfica y su censura
  5. El inicio del cine de terror moderno (esto lo añado yo)



Las actuaciones la verdad es que estan geniales todas, hasta Jessica Biel que  a veces sólo sale para lucir palmito lo hace bastante bien, pero la palma ya sabemos que se la lleva el matrimonio Hitchcock, que por cierto le han sido injustos a la sra Reville hasta en el titulo del biopic, ya que su papel es tan importante como el de Hitch. Que decir tiene que dos grandes interpretes están a la altura , Hopkins está excepcional pero verdaderamente Helen Mirren está que quita el hipo, verdaderamente lo mejor del film es ella sin duda, por muy estupenda que salga Scarlett ejjejeje.


Lo mejor del film sin duda es cuando te introduces dentro de la cabeza de Hitch, o cuando esté rompe la 4ª pared como solía hacer en el programa de tv, y por supuesto lo interesante que resulta saber como se llegó a crear la mítica Psicosis.
Realmente sin tener nada verdaderamente malo a reseñar que recuerde ahora, no nos encontramos ante una joya de film, y es que personalmente un biopic, siempre me deja cierto regusto a pelicula de sobremesa, aunque como ya digo, en este caso en particular vuelvo a reconocer que es un biopic de lo más acertado.

Nota: Me acabo de dar cuenta que Sacha Gervasi fue el director del documental "Anvil: El sueño de una banda de rock", el cual os recomiendo fervientemente.


 Nota: 6/10

   

2 comentarios:

  1. Me esperaba mas de esta película, no está mal sin embargo Helen Mirren le roba todo el protagonismo a Hopkins, es el "Alma" de la cinta sin ella esto sería un simple film de sobremesa como bien dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin lugar a dudas, sin desmerecer a Hopkins que esta estupendo (porque ultimamente está muy despreocupado) pero Mirren está genialerrima

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...