domingo, 7 de abril de 2013

Posesión infernal (2013)





Director: Fede Álvarez
Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas

Sinopsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi.

Trailer:


Crítica:
Llevo como 3 días maquetando la crítica de Hellraiser 4, y la verdad me da muchísima pereza escribir sobre ella y tengo muchas ganas de hablar sobre esta jjejejejje. Antes de nada quiero señalaros una crítica bastante más especializada y minuciosa que la mia, hecho lo cual nos metemos en harina. Evil dead (1981) para mi es un clásico del terror, y el hecho de hacer un remake ahora al igual que han hecho con otros grandes clásicos de mi infancia era algo que me daba verdadero pavor, porque? porque te puedes encontrar con buenos remakes, pero te puedes encontrar con malos remakes o incluso subproductos que violan tu infancia y que lo único que tienen que ver con el original es que tienen el mismo nombre.
Pero hay veces, muy pocas, en las que el proyecto cae en alguién que tiene verdadero interés en hacer algo bueno, y tiene la suerte que lo produzca quien creó el film original. De ahí parte la gran baza que juega Evil dead (2013)

Y es que la gran baza de Posesión infernal (2013) es que tiene (casi) todo lo que hizo grande a su original, se nota que Fede Alvarez lo respetaba y no sólo quería homenajearlo sino también intentar ponerlo en el sitio que se merece dentro del cine actual, y es que como Fede Alvarez ha hecho la adaptación del film es magnífica, ya que por una lado es un film moderno, pero de aspecto atemporal, sino fijaros que es muy díficil saber en que época suceden los hechos. No sólo la ha tratado con cariño y la ha adaptado al cine actual sino que también y esto es un punto muy importante y es en el que creo que supongo habrá más discrepancias, tanto en el guión maravilloso que han firmado Fede Alvarez, Rodo Sayagues y Diablo Cody, sobre el original de Raimi, así como la dirección, aunque se notan el homenaje continuo al gran Raimi, se nota que se le ha intentado dar "coherencia" a la historia y a las situaciones, mientras que en la original se disfrutaba de un humor el cual he calificado de sarnoso, situaciones estrambóticas y violencia sin ton ni son, en esta se ha intentado dar un toque "real" y verdaderamente gore, lo cual para mi hace que quizás esta versión de 2013 sea más terrorifica, por lo menos causa una grandísima desazón en el espectador más curtido, os lo aseguro.


Con esto quiero decir que es mejor que la original? no, no se puede decir que es mejor que la original, pero ojo! tampoco puedo decir que la original sea mejor que esta! se han realizado 2 versiones sobre la misma base, y teniendo en cuenta los factores que acaecen a cada unos de los filmes, da la casualidad que me encantan las 2. Tengamos en cuenta que Evil dead (1981) es un película objetivamente muy barata y cutre hasta para su época, pero tiene algo especial, es más ayer me pico el gusanillo y la volví a ver, acto seguido escribi mi opinión en facebook:
Acabo de ver Posesión Infernal 1981 que será todo lo cutre, serie B y con errores garrafales de montaje a lo que hay que sumarle los maquillajes cutres, situaciones patateras y las fiestas de bukake por boca y ojos, pero quizás eso junto a lo gore que es (para su época), el humor sarnoso que se gasta y el carisma de un heroe estupido que no quiere serlo, probablamente por esa rara mezcla sigue siendo una maravilla y una de las mejores películas de terror de todos los tiempos... groovy!



Y es que los 2 grandes puntos de los que adolece este remake son esos, el no meter la comedia de un color negro negrísimo (lo cual como ya digo estará bien visto por unos y será un sacrilegio para otros) y que falta el carisma de un heroe, como el que nos ofrece en la original Ash, personaje interpretado por Bruce Campbell, el cual a modo de Ripley pasa de ser un personaje sin fuste en la historia en el verdadero protagonista y además una especie de martir. El remake sigue más o menos la misma estructura del original, ha habido pequeños cambios aqui y alla, y algunas cosas que necesitaban explicación en la original (¿porque Ash se lleva a su hermana a un fin de semana de parejitas en la original?) y dan sentido a muchas otras cosas que si las ves objetivamente en la original son de lo más absurdas, y no absurdas en el sentido de "jeje mira que chorrada" sino en plan "joder esto no hay quien se lo fume"


Al igual que la historia, los personajes se han visto también adaptados a este remake, siendo 2 parejas y la hermana de uno de los chicos. No llegas a encariñarte con ninguno, quizás únicamente con Eric (Lou Taylor Pucci) que es posiblemente el que se lleve la peor parte, el homónimo de Ash
(Shiloh Fernandez), es incluso más soso que Ash en la original sus parejas son correctas, pero sobre todo me gustaría resaltar la interpretación de Jane Levy que es lo mejor de la peli, Los efectos son abrumadores, así como los maquillajes, hay momentos verdaderamente extremecedores que harán que te retuerzas en la butaca y quieras apartar la mirada pero que tu intriga hará que quieras seguir mirando, lo cual me imagino sucedería con el film original, y sin caer en ser lo burdo de Saw. Hay muchos momentos en los que homenajean al original aunque también encontré referencias a otros films como "El exorcista" o "The ring". La música de Roque Baños es un envoltorio perfecto para la acción y la verdad es que es de las películas que más me ha gustado ver en el cine en mucho tiempo(iba a poner que mejor sabor de boca me dejó pero cambié de idea jejejeje)


Nota: 7.5/10


3 comentarios:

  1. Joder, que ganas de verla...

    ResponderEliminar
  2. Se me puso muy mala hostia anoche cuando fui al cine dispuesto a verla, y una de mis acompañantes se negó en redondo y nos hizo ver OZ, para a mitad de película querer irse a ver Gran Hermano. Estoy por ir yo solo la semana que viene de las ganas que tengo de verla.

    Copón.

    ResponderEliminar
  3. jaja esta peli esta tuani le aseguro mirenlan

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...