miércoles, 1 de mayo de 2013

Lobos de Arga (2011)




Director: Juan Martínez Moreno
Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Coté Soler

Sinopsis:
En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga.

Trailer:


Crítica:
Un acercamiento a la comedia de terror por parte del cine español y abanderada por 3 de los actores cómicos en alza vease Otxoa, Areces y de la Rosa. Por un lado tenía muchas ganas de verla por que me gustan mucho los 3, pero por otro lado tenía un temor horrible porque ya he visto films patrios que lo habían intentado antes con resultados francamente deleznables, y en este caso he de decir que tenemos una de cal y una de arena.
Como hoy me levante de mal humor empezaré con lo malo. La película esta llena de cliches, de cliches de los de toda la vida que hacen que la película sea muy muy previsible. La dirección la verdad normalucha, no llama demasiado la atención y si entramos en dirección de actores le cae un suspenso porque creo que ha desaprovechado el potencial de sus protagonistas completamente, los cuales son al fin y al cabo los que salvan la película. La música? la música es lo peor, creo que por ahorrar dinero debieron coger música sin derechos o algo, pero sinceramente, hay música sin derechos mucho mejor.



Lo bueno sobre todo la interpretación de Carlos Areces, del que siento devoción, pero que personalmente ya con acento gallego me hace partirme de risa, esto lo digo y quiero dejarlo claro porque lamentablemente Gorka Otxoa y Secun de la Rosa no han sido todo lo bien dirigidos o "aprovechados" que podían haberlo sido siendo también 2 actores que me encantan, en resumidas cuentas un potencial totalmente desperdiciado, aunque así reconozco que nos regalan grandes momentos de risas. En el tema interpretativo además quisiera resaltar a los 2 grandes interpretes gallegos Manuel Manquiña y Luis Zahera que como de costumbre lo parten y de que manera. Admito que el maquillaje es bastante bueno y que hay muchos diálogos y situaciones muy divertidas (en especial los últimos segundos que hicieron que me desternillara) aunque la tónica general como ya digo es totalmente estereotipada. Estos factores buenos los quiero resaltar porque es lo que separa esta película de pésimos productos como "Bracula" por ejemplo, para que os hagáis una idea, el director se tomo en serio el tema pero no alcanzó lo que quería y parece que tiró por el camino fácil (o el más barato).


Una película entretenida que pudiera haber sido mejor, pero aun así es un ejemplo a seguir para el acercamiento de nuestro cine a este tipo de géneros.

Nota: 5/10




2 comentarios:

  1. Joder que pereza me da (y eso que está el gran Carlos Areces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Areces es lo mejor de la peli si la ves no te decepcionara

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...