miércoles, 1 de mayo de 2013

Un domingo cualquiera (1999)






Director: Oliver Stone
Reparto: Al Pacino, Cameron Díaz, Dennis Quaid, James Woods, Jamie Foxx, LL Cool J, Jim Brown, Matthew Modine, Aaron Eckhart, Lawrence Taylor, John C. McGinley, Bill Bellamy, Charlton Heston, Ann-Margret, Lauren Holly, Elizabeth Berkley, Lela Rochon, Andrew Bryniarski, Clifton Davis, Oliver Stone

Sinopsis:
Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci (Cameron díaz), la joven presidenta y propietaria del equipo. Además, D'Amato tiene serios problemas familiares.


Trailer:


Crítica:
Nuevamente Oliver Stone nos obsequia una buena película, no estupenda pero si que se deja ver muy agusto aunque no seas forofo del futbol americano, aunque he de reconocer que quizás sea la mejor película que habla sobre este deporte y sobre todo de todos los entresijos y temas oscuros que rodean al deporte, gracias a su estupendo maravilloso reparto podemos ver lo bueno y sobre todo lo malo de este deporte a todos los niveles, jugadores, entrenadores, médicos, presidentes del equipo, periodistas deportivos, a lo que si le sumamos el atractivo visual de los films de Stone tenemos un producto de lo más atractivo.


En cuanto al reparto están todos muy correctos, resaltar como no a Pacino en la que quizás sea una de sus últimas interpretaciones "loables" y a unos noveles por aquel entonces Cameron Diaz y Jamie Foxx que supieron aprovechar la oportunidad, y estuvieron arropados de grandes interpretaciones de grandes interpretes que supieron dar el empaque necesario al film.


Lo mejor: las interpretaciones, todo el aspecto visual y el discurso de Al Pacino 
Lo peor: La duración del film es un tanto excesiva

 Nota: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...