martes, 6 de agosto de 2013

The conjuring: El expediente Warren (2013)





Director: James Wan
Reparto: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook
 
Sinopsis:

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.


Trailer:




Crítica:

Después de haber leído la estupenda crítica de !horror... el horror..! poco más puedo añadir... Hace unos meses vi Posesión infernal y pensé que iba a ser la mejor peli de terror del año, pues le ha salido una muy dura competidora y eso que aunque ambas sean pelis de terror, cada una juega en una liga diferente. Es decir, mientras posesión infernal es un terror extremecedor porque es bastante explicita en lo gore, este film es de terror de la vieja escuela, en la cual mezcla terror y suspense, al más puro éstilo de clásicos como "La profecia" o "Al final de la escalera", y cada una en su campo es una gran película.



La dirección se estupenda, crea una verdadera atmósfera de tensión practicamente desde el minuto 1 y si a esto le sumamos, las mas que satisfactorias interpretraciones de sus protagonistas, especialmente querría resaltar a Lly Taylor y Vera Farmiga, no es por menospreciar a Patrick Wilson pero no hay color. Aunque la etiqueta de basado en hechos reales sea identificativo de truñol de film, en este caso, sea verdad o no han creado un buen guión que va dosificando los sustos y sorpresas en su justa medida, me recordo muy mucho a Poltergeist, en momentos quizás demasiado.


Una película que hará las delicias de los que disfrutan del terror "clásico" que están hartos de tanto slasher y tanto gore, la verdad es que de vez en cuando se agradece que un director se acuerde que el terror no es sólo "matar".

Nota: 7.2/10





3 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado aunque la verdad es que como la ponían tan bien en todas partes quizás me esperaba más. Muy bien todo los fenómenos paranormales en la casa que aunque no inventa nada pero son muy efectivos y muy bien los actores. La pega que le pongo es la ultima parte, que al salirse un poco de la trama de casa encantada e ir por un tema del que para mi sólo se ha hecho una buena peli, pierde un poco pero bueno, que en general bien. Me gusta James Wan y soy muy fan de Insidious (me gustó más que esta).
    Ahora el muy bobo quiere salirse del terror y dirigir F&F 7 pufp!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima!!! Pasé un miedo que te cagas!!!

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces tengo ganas de ver uno de los filmes de terror que entran en cartel, esta es una de las excepciones, a ver cuándo me escapo.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...