domingo, 8 de septiembre de 2013

El lado bueno de las cosas (2012)



Director: David O. Russell
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee

Sinopsis:
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)

Trailer:


Crítica:
Bueno antes de nada deciros que ayer me tiré un rato escribiendo esta review en la tablet a través de la app de Blogger en android y vamos, a menos que me haya convertido en mago, la dichosa entrada ha desaparecido sin dejar rastro. Buenos me gustaría empezar diciendo que en esta primera semana de vacaciones ya me he visto unas 10 películas, por lo que voy con bastante retraso, pero quizás no haga review de alguna que ya hubiera visto con anterioridad. Bueno dejemonos de rollos y empecemos con la pelicula a tratar, la cual la verdad es que tampoco tuviera gran interés en ver pero ante la selección de peliculas del Alsa Supra (por cierto os lo recomiendo yo nunca había ido tan bien en autobus) pues me decanté por verla... tras haber visto 2 antes (era un viaje de unas 6 horas).



La película... pues como os diría yo, está bien, pero ha sido excesivamente sobrevalorada, no me parece en absoluto para tanto y me recuerda a otras comedias-romantico-dramáticas que son mucho mejores, resaltar sobre todas ellas a "Mejor... imposible", en la que vemos a personajes "normales" que se encuentran en "situaciones límite" y que gracias al apoyo de terceros mejoran y superan sus problemas y del mismo modo ellos mismos sin querer ayudan a los demás. Ya digo es una película bonita, pero no es nada nuevo ni nada excepcional.


La dirección es correcta, muy correcta, pero personalmente prefiero otros films de David O.Russell como "Extrañas coincidencias" o incluso "The Fighter". Las interpretaciones son buenas, sin más, no hay nada verdaderamente excepcional, si bien es cierto que lo mejor de la peli es Jennifer Lawrence, también es cierto que pienso que no se merecía un Oscar por dicha interpretación, me alegra decir que Deniro funciona en esa minuscula dosis aunque aun sigue a años luz de alguna de sus grandes interpretaciones de antaño, Jaki Weaver a la cual creo que desconocía, decir que también está estupenda en su papel y Bradley Cooper actor al cual nunca he considerado como tal, sino más bien como hombre florero, me alegra decir que intenta escapar de esa etiqueta y dar a conocer su valía como interprete, y la verdad es que lo hace bien, pero personalmente no tiene la fuerza y el carisma como para elevar el film a cotas más altas y la química con Lawrence es bastante pobre y se ve inundado ante el poderío de ella. En cuanto al resto, correctos, sin más. En resumidas cuentas, una película entretenida y con una historia "bonita", pero personalmente creo sobrevalorada.


Nota: 5.5/10

4 comentarios:

  1. A mí esta película me encanta. Es una comedia romántica, pero no una más. Pocas comedias románticas tienen tan buenos puntos, tantos momentos originales, personajes tan extravagantes e interpretaciones tan brillantes (si hubiera un Oscar a mejor reparto, lo habría ganado sin dudarlo). Por cierto, Weaver puede sonarte de Anima Kingdom! ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un buen mescolato y no es pastelosa, pero aun asi no me parece tan tan buena como la ponían, de verdad, quizás no sea del montón, pero no llega a genial ni por asomo

      Eliminar
  2. Pues a mi me encantó, el genial reparto (estupenda Jacki Weaver, como me encanta esta señora) crea una historia común que a su vez despunta sobre las cintas románticas al uso.

    Estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respeto tu opinión pero me sigue pareciendo sobrevalorado, pienso que mejor imposible juega con las mismas cartas y le saca mejor baza

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...