martes, 8 de octubre de 2013

Año Mariano (2000)




Director: Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo
Reparto: Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Manquiña, Gloria Muñoz, Silvia Bel, Fernando Guillén, Juan Viadas, Pepín Tre, Karlos Arguiñano

Sinopsis:
Mariano sobrevive como distribuidor de cassettes de ínfima calidad para bares de carretera. Una noche, conduciendo bastante bebido, tiene un despiste al volante y va a parar con su coche a una plantación clandestina de marihuana que, en ese momento, la guardia civil se dispone a quemar. Confundido por la combustión del alucinógeno, se le aparece la Virgen. Cuando, después, se cruza con una procesión para pedir lluvia, les cuenta a todos que ha hablado con la Virgen y, al mismo tiempo, empieza a llover. La gente le cree y gracias a una monja y a los servicios de Toni Towers, un avispado showman y promotor de espectáculos de medio pelo, Mariano se convierte, de la noche a la mañana, en un santón iluminado.

Trailer:


Crítica:
Me sorprendo a mi mismo haciendo la crítica de este film, pero lo hago por que me trae un grato recuerdo de cuando fuí a verla al cine, aunque ya por aquel entonces me pareció un autentico pestiño. Y que decir tiene que para todo el mundo que por aquel entonces lo gozamos en grande con Airbag, la gran esperanza de que SI se podía hacer un buen cine español de calidad que no tenía nada que envidiar al americano... pues eso debe ser lo que pensaron Elejalde y Guillén-Cuervo, en eso y en que se podían forrar gracias a ello, y no fue una sino 2 veces, porque Elejalde volvió a intentarlo con la también bastante patrañosa Torapia, y ni que decir tiene en que la gente no recibió ni por asomo lo que se esperaba (que sería más o menos un Airbag pero con marihuana en lugar de cocaina). A mi Karra Elejalde me encanta como actor, así que espero que siga sin meterse donde no le llaman por muchos años. Con esto quiero decir que es mala? no es horrible, pero es bastante mediocre el guión, los chistes un tanto manidos, personajes desdibujados, una verdadera lástima porque las actuaciones están bastante bien. Pero como ya digo si la dirección y el guión flojean poco podemos hacer. Y vamos el final ya es un tanto vergonzoso, como si lo hubieran intentado cerrar corriendo, pero es un no vengo a cuento. He de admitir a su favor que el planteamiento es muy bueno, pero tenían que haberselo trabajado mucho más, la idea era buena pero tenía que haberla rematado otro...


Nota: 3/10

7 comentarios:

  1. "Qué alegría cuando me dijeron: ¡Vamos a la casa del Señorrrr...!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera que no me acuerdo del chiste porque no capto el comment

      Eliminar
    2. Es EL MOMENTO de la película al principio cuando Karra se despierta después de la hoguera de maría.......

      Eliminar
  2. A mi también me gusta mucho el Karra actor, como director, la verdad es que no lo he podido comprobar. Esta película es de esas que desde hace años va pululándo por ahí, pero no que me atrevo a verla, me da un tufo a Airbag -peli que no me gustó nada de nada- y acabo pasando de verla. Y creo que seguiré mucho tiempo así...

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...