viernes, 10 de enero de 2014

Dolor y dinero (2013)



Director: Michael Bay
Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly, Peter Stormare
  
Sinopsis:
Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg y Dwayne "The Rock" Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos

Trailer:



Crítica:
La verdad que esto si que no me lo esperaba a estas alturas. Recuerdo alla a mediados de los 90 un prometedor director de cine que hizo un par de pelis de acción extremadamente cojonudas, con un sentido de lo visual genial, grandiosas y explosivas a partes iguales, ese tipo se llamaba Michael Bay, la pena es que resultó que por muy grandiosas y explosivas que fueran sus pelis jamás logró volver a llamar mi atención tras Bad Boys y La roca (con la excepción de Bad Boys 2), su cine para mi, por muy atractivo visualmente y cargado de acción no acababa de convencerme. Este año me enteré que había preparado este film entre medias de hacer otra de Transformers (la enésima) y había entendido que lo había hecho a modo de "entretenimiento" y para sacar unos dolares extra, así que ni el mismo lo tomaba en serio porque debía hacerlo??, y que demonios, tener un cast encabezado por Wahlberg y The Rock es lo que menos me puede atraer de un film.


De nuevo me tengo que volver a lamentar. Imaginaos si Michael Bay hace una película al estilo de "Uno de los nuestros" de Martin Scorsese, con unos personajes que le van como anillo al dedo a Wahlberg y Johnson en las que son probablemente de sus mejores interpretaciones (obviando Boogie nights claro), con una cantidad de humor negro apasionante y todo ello rodado con el éstilo inconfundible de Michael Bay nos da como resultado una de las cintas mas interesantes y divertidas del pasado año y personalmente el mejor trabajo de Bay en años y del cual me alegra saber que aun sirve para hacer otras cosas que no sean blockbusters llenos de explosiones.


Una versión llena de esteroides del sueño americano en el que Michael Bay saca lo mejor de sus dotes de director y consigue lo que pocos han conseguido hasta ahora, que me convenzan en sus interpretaciones Mark Walhberg y Dwayne "The Rock" Johnson. Un verdadero hallazgo realmente entretenido.

 


 

2 comentarios:

  1. Aún no la he visto (reconozco que le tengo manía a Michael Bay) pero a todo el mundo os estoy leyendo muy bien sobre la peli, así que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, dasela, yo la verdad me he llevado una gran sorpresa

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...