sábado, 1 de febrero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty (2013)



Director: Ben Stiller
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez

Sinopsis:
El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

Trailer:



Crítica:
Ben Stiller interpreta a un timido y aburrido personaje que trabaja en la revista Life... al menos tiene trabajo y es en algo que le gusta, su vida no es un total fracaso jejejje. Pero como me imagino que a todos nos pasa, o por lo menos a los tios que yo conozco que todavía no se han casado/arrejuntado y/o han tenido hijos, todavía guardan muchas de las fantasias que tenían en su juventud, aunque en el caso de Walter sea más drástico ya que en este caso tenemos que tener en cuenta que al ser un film este hecho lo tienen que exagerar. Yo con esto quiero decir que comprendo y me siento un tanto identificado con Walter, ya que sigo siendo un soñador y muchas veces me doy cuenta que me quedo embelesado mirando por la ventana, o a la pantalla del pc,... montándome mi propia película. Y es que el problema de Walter, al igual que el mio, es que no hay sitio para los soñadores en la sociedad en la que vivimos, pero el problema radica en que yo todavía no he acabado de dar el paso hacía la madurez, cosa en la que me imagino que también me identifico con Walter.


En cuanto al film... no me llamaba la atención, por la sencilla razón que Ben Stiller nunca me ha acabado de convencer ni como actor ni como director, que si es verdad que había cosas suyas que si me habían gustado mucho, como actor en Algo pasa con Mary o como director con Tropic Thunder (antes de que digais nada no he visto Reality Bites), pero Stiller tiene un algo que nunca me ha acabado de convencer y que me aspen si su éstilo de comedia tiene que ver con el mio... Pero tras leer reseñas y ver videos y blablablarollorollo me di cuenta que no debía ser la típica comedieta de chichinabo a la que nos tiene acostumbrados,  y en efecto así es."La vida secreta de Walter Mitty" es un canto de amor, de amor a la vida, de amor propio, de coraje, de autosuperación, de fantasia, de aventura, es un grito de esperanza para los soñadores.




En cuanto al film decir que la dirección es más que correcta, parece que estamos viendo un muy buen rodado anuncio de 2 horas, el producto es Walter y te están vendiendo su aventura, y al igual que en el mercado real, no todos los productos tienen demanda, por lo que a mucha gente no le gustará y lo entiendo, personalmente a mi me ha gustado mucho el trabajo de Stiller como director. La ficha técnica es realmente genial, tanto fotografía, montaje, fx, música, todo... TODO!, es una verdadera delicia disfrutar del film, como ya digo es un anuncio muy bien hecho. El guión mientras que en la primera parte ronda más la comedia va poco a poco sumergiéndose en la aventura fantástica de Walter, quizás en este apartado si se le pueden encontrar pegas porque si que hay cosas que han ido a lo fácil, otras las han dejado colgando, pero bueno... En cuanto a las actuaciones todos muy correctos Kristen Wiig encantadora, Adam Scott me encanta, Shirley MacLaine no me la esperaba y me ha dado mucha ternura, Sean Penn con lo poquito que sale da mucho gustico verlo y Ben Stiller... está correcto, sin más, se guardó para si como de costumbre el mejor cacho de pastel, y no es que lo haga mal, pero siempre me quedará la duda de como habría sido todo si lo hubiera hecho otro...



Me gustaría terminar diciendo que cuando superas los 30, cuando la sociedad ha aplastado todos los sueños que habías construido durante tu infancia y que aunque sepas que según pasan los años más dificil será cumplirlos, pero no por ello dejas de ser un soñador, entonces lo más seguro te sentirás identificado con Walter Mitty... bueno a lo mejor si eres tia no es lo mismo :) 
No es una película perfecta, no, pero me he reído, me ha encantado como la han montado ya que entra de lujo tanto por los ojos como por las orejas, y sobre todo porque me ha llegado a la patata. Por lo cual. me tengo que quitar el sombrero ante el mejor trabajo de Ben Stiller como director. No es una película perfecta, no, pero tampoco nosotros lo somos y en eso radica nuestro encanto...




2 comentarios:

  1. Entre lo mal que me cae Stiller y las críticas no muy buenas que he leído por ahí, la pereza se ha apoderado de mi y no creo que la vea.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, realmente coincido con la crítica. Es un canto a la autosuperación, como bien decís. Quién nunca se ha sentido Walter Mitty al divagar y colgarse mirando la nada misma como le sucede a este soñador.
    Muy buen film y gran review.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...