domingo, 23 de marzo de 2014

True detective (2014)


Director: Nic Pizzolatto (Creator), Cary Joji Fukunaga
Guión: Nic Pizzolatto
Reparto:
Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, Tory Kittles, Kevin Dunn, Alexandra Daddario, Charles Halford, J.D. Evermore, Glenn Fleshler, Shea Whigham, Joe Chrest, Dane Rhodes, Michael Harney, Jay O. Sanders, Lili Simmons, Johnny McPhail, Jim Klock, Garrett Kruithof, Dana Gourrier, Madison Wolfe, Meghan Wolfe, Jackson Beals, Erin Moriarty

    Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco. Asesinos en serie. Drama sureño
Web Oficial
    http://www.hbo.com/true-detective#
Sinopsis
    Serie de TV (2014). 8 episodios. "True Detective" sigue a varias parejas de detectives en sus investigaciones. En la primera temporada, se narra el lapso de 17 años en el que dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie. Cohle y Hart deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Trailer:


Crítica:
Por regla general hago reviews de películas, pero creo que voy a empezar a hacer excepciones.
Bien anoche empecé a ver True Detective y la acabo de terminar, y es que el mayor don de esta serie es que quieres saber en que narices va a acabar y lo quieres hacer lo antes posible, y no sólo en referencia a que atrapen al criminal, sino que estas deseando saber que carajos pasara con sus protagonistas.



Ya llevaba tiempo tras de ella, desde el mismo día en que se estrenó me la habían puesto por las nubes la verdad... pero yo soy muy mio. Con esto que quiero decir? que es mala? ni mucho menos, nos encontramos con una serie con ENORMES actuaciones, quien me iba a decir a mi que iba a hablar maravillas de Matthew McConaughey?? Me gustaría resaltar una dirección asombrosa que bebe de los maestros del thriller contemporaneo como David Fincher o Joel y Ethan Coen, acompañada de una ficha técnica colosal, una trama bien llevada y algunos diálogos y frases bastante lapidarias.



Pero entonces porque a mi no me ha llegado como al resto?? porque soy tan pejiquero como Rust? probablemente. El mayor problema que le veo a esta serie es que aun siendo genial en su puesta en escena, buenos personajes, buenas interpretaciones, buena dirección, es decir su continente, lamentablemente a mi el contenido no me ha seducido de la misma manera, y que teníendo la historia genial de sus protagonistas me parece personalmente que la trama criminal era un tanto pobre... quiero decir que me pareció más de lo mismo, y muchas veces aunque todo el material sea estupendo, sólo es necesaria que la mesa cojee de una pata para que el resultado final no sea perfecto.


En resumidas cuentas es una muy buena serie, pero que a mi personalmente no me ha parecido TAN buena como al resto de personas que me la recomendaron. A los fans de los Coen les va a encantar eso si, pero como digo a mi me recordó a pedacitos de películas como Sospechosos habituales, Fargo, Seven, Zodiac, Prisioneros y un largo etc. y es que si bien es cierto que por un lado es muy dificil sorprender hoy día, también es muy cierto que la gente hoy día pierde muy mucho el culo con las series y saben mucho de series y les falta cultura filmica, y esto aunque suene duro lo pienso así. Mi opinión: buena aunque sobrevalorada



2 comentarios:

  1. La empezaré esta semana. Hasta entonces no quiero leer nada sobre argumento ni nada, quiero sorprenderme a ver si es tan buena como todo el mundo comenta.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...