miércoles, 18 de febrero de 2015

Hannibal (2001)



Director: Ridley Scott
Reparto: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman, Ray Liotta, Giancarlo Giannini, Zeljko Ivanek, Frankie R. Faison, Francesca Neri, Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti, David Andrews, Hazelle Goodman, Francis Guinan, Fabrizio Gifuni, Alex Corrado, Don McManus, Terry Serpico, Boyd Kestner, Peter Shaw, Mark Margolis, Giannina Facio

Sinopsis
Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide emplearla en satisfacer sus deseos de venganza, pero pronto se da cuenta de que, para sacar a Lecter de su escondrijo, debe ponerle delante un cebo irresistible: Clarice Starling.

Trailer:


 
Critica:
Bueno a estas alturas quien no conoce a Hannibal Lecter? “El silencio de los corderos” es uno de las más famosos thrillers contemporáneos y personalmente esta entre mis películas favoritas, porque da igual cuantas veces la hayas visto, es taaaan buena que la volverás a ver. Cuando supe de esta secuela, la verdad que recibi la noticia regular y todavía a día de hoy tengo que decir que aunque me parezca un muy buen film, siempre será lo que pudo ser y no fue.


Y esto es sin lugar a dudas porque Jodie Foster no encarnó el papel de Clarice Sterling, el cual cayó en las manos de la grandísima actriz Julianne Moore, que lo hace estupendamente, pero yo y me imagino que mucha gente siempre tendrán en mente como habría sido ese reencuentro con los 2 interpretes originales.



De la película ni que decir tiene que es un clásico, tiene prácticamente todos los factores que hicieron un éxito de “El silencio de los corderos” aunque personalmente pienso que en esta predominó el ambiente“gore” sobre la atmósfera de “suspense” que tenía el film de Jonathan Demme. La cinta de Demme, sentó muchas bases sobre lo que viene siendo el thriller actual, pero no por ello dejaba de ser una cinta sobria. En cuanto a Ridley Scott creo que ya todo el mundo que conoce sus films sabe de lo visualmente grandilocuente que le gusta ser, y en esta no iba a ser menos, pero he de decir que su forma de abordar la saga fue cuanto menos… digamos enérgica. A posteriori vendría Brett Ratner con “El dragón rojo” una precuela correcta sobre todo gracias al buen hacer de un estupendo elenco de actores (dicho libro ya se había adaptado por Michael Mann en los 80 con el título de “Manhunter”)


En el caso de “Hannibal” nos encontramos en una situación totalmente distinta que en “el silencio” ya que el Lecter está libre y le podemos ver hacer de las suyas durante todo el film. Como no, aparecerán personajes en la historia de Lecter y Sterling que les intentaran poner las cosas difíciles, pero bueno, es mejor que lo veáis vosotros mismos…
 

3 comentarios:

  1. La vi hace muchísimos años. Tantos que no la recuerdo. Sólo me viene a la mente la foto de Liotta.
    Me has dado una idea. Volver a ver de un tirón todas las pelis de Mr. Lecter. A ver cuando saco un fin de semana tranquilo y lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Yo es de esas pelis que cuando la vi por primera vez me dejó bastante frío...luego, tras volver a verla varias veces, me pareció una película cojonuda. Por debajo del Dragon rojo y de El silencio, pero muy chula. Dentro del cine comercial es de lo más gore que he visto, y también mola por eso. Esta noche me la voy a ver por trigésima vez, me has convencido!! Un abrazo señor Henry!!

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las siguientes adaptaciones de las historias que giran alrededor de Lecter, sólo "El silencio de los corderos" y la anterior "Manhunter", un día de estos quiero ver las secuelas y precuelas pero me da algo de pereza. Si al menos son potables ya hemos ganado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...