viernes, 22 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la carretera (2015)




Director: George Miller
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton

Sinopsis:
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

Trailer:


Critica:
Ha tenido que venir un venerable señor de 70 años para enseñar al personal como se debe hacer una película de acción como Diós manda. Y es que George Miller ha hecho algo que nadie se esperaba dentro de lo que es el cine comercial hoy día, una película brutal, bizarra e inteligente a partes iguales. Es más yo incluso me aventuraría a decir que es la más redonda de la saga, pero claro, yo aun estoy bajo el encantamiento de haberla visto hace 2 días.


Le intenté buscar pegas pero no pude, si bien es cierto que mucha gente se ha quejado de carencia de guión o de la poca calidad de este, yo me gustaría decir que mucha gente confunde guión con argumento, y lo que es peor, en este caso lo confunde con diálogos. Y es que este Mad Max es la primera película que no nos trata como borregos desde hace siglos, explicándonos cada paso del plan cual villano memo de James Bond. (Algo así le leí a Paco Fox esta mañana no quiero robarle el merito, sólo sus palabras)


También he oído quejas de que si Max se pasa un tercio de la peli sólo gruñendo… a ver, es un tipo que se ha quedado vacio, y que se mueve por rabia o venganza, y en el mejor de los casos por un sentimiento de justicia empujado por su conciencia. Max no es un loco, ni un salvaje ni si quiera es mala persona, simplemente le toco adaptarse a la situación que le tocó vivir, si gruñe es porque no tiene porque hablar. 


Furiosa por su parte, se convierte en el punto fuerte de la peli, no sólo es un contrapunto excelente a Max sino que prácticamente se lo come con patatas. Charlize está colosal y de verdad espero que sea cierto todo eso que he oído que se va a hacer un spin-off (o como queráis llamarlo) de su personaje
Han tardado en poder estrenarla, si, pero es tan cuidado el producto final que hay que admitir que ha valido la pena. Cada vehículo, la ciudadela, los personajes y su idiosincrasia, el vestuario, la música, los efectos, la bien rodadas que están las escenas de acción y lo bien implementado que está el 3d (que prefiero que sea escaso a que no moleste), hacen de esta 4 entrega de Mad Max, como ya he dicho, la más redonda de todas.



Si sois fans de la saga os encantará, y tranquilos si no habéis visto las anteriores, vais a flipar tanto con esta que os van a entrar ganas de ver las antiguas.
Lo mejor de la peli? Hay tanto donde escoger, aunque yo querría descartarme del resto y decir que por encima de todo me fascino la escena de la tormenta

 
 

2 comentarios:

  1. Tengo sensaciones contradictorias respecto a esta peli.

    No la he visto, y no me va mucho el estilo, pero al final terminaré viéndola, aunque sea en dvd, porque entre todos me habéis picado la curiosidad.

    Parece que a los fans les ha molestado que Charlize Theron tenga más protagonismo que el propio Max, pero como yo no he visto ninguna de las de Mel Gibson no le tengo cariño al personaje, así que no me molesta.

    Espero que me guste.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es una de esas peliculas que se disfrutan en pantalla grande hazme caso

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...